Ganar Alcorcón logra que Esmasa pague los sueldos de sus trabajadores y garantiza su funcionamiento
- La formación municipalista ha votado a favor de que la empresa municipal de limpieza siga en funcionamiento, a pesar del caos en la está envuelta por la crisis interna del Partido Popular.
Tras el estallido de la crisis en el Partido Popular, que ha supuesto la salida del anterior Presidente del Consejo de Administración, Esmasa había quedado a la deriva y sin su dirección. Esto ha llevado a que la Consejera por Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, y los demás consejeros hayan tenido que aprobar el pago de la nómina de las y los trabajadores, colocando como prioridad el bienestar de estas familias y la continuidad del funcionamiento de la empresa frente al desorden imperante, consecuencia de la herida abierta dentro del Partido Popular.
Rodríguez ha declarado que “ante la irresponsabilidad del Partido Popular, hemos tenido que coger temporalmente la riendas de la empresa pública para que sus trabajadores sigan ingresando su sueldo, merecido por el trabajo profesional que desempeñan, y el servicio de limpieza siga proporcionándose a los vecinos y vecinas”.
Ganar Alcorcón denuncia que Esmasa vive una situación de excepcionalidad que debe cesar para que no se agrave más el problema de la limpieza en Alcorcón. Para lo cual exigen al Partido Popular que cese su guerra interna y busque consensos con los demás grupos para que Esmasa vuelva a una situación de funcionamiento normalizado, como paso previo a la mejora de su gestión y de la limpieza de Alcorcón.
Por ello, Rodríguez ha manifestado que “estamos dispuestos a alcanzar un consenso que permita redirigir a la empresa de limpieza hacia la vía de la estabilidad y la gobernabilidad. Para ello el Partido Popular tiene que aparcar sus peleas internas e iniciar un diálogo con el resto de consejeras y consejeros. En el Partido Popular deben ser serios y asumir su la responsabilidad en la suciedad que padece el municipio. Por nuestra parte, vamos a volver a ofrecerles nuestro Plan para un Alcorcón limpio porque estamos convencidas de que va a suponer un antes y después para la ciudadanía. El Plan permitirá conseguir una mejora sustancial de la limpieza de Alcorcón”.