Ganar Alcorcón instará a la construcción de centros de salud en Parque Oeste y Ensanche Sur y a desarrollar un plan urgente de educación

Publicado el: 29/11/2022

Ganar Alcorcón instará a la construcción de centros de salud en Parque Oeste y Ensanche Sur y a desarrollar un plan urgente de educación

El grupo municipal Ganar Alcorcón presentará  dos mociones en el próximo pleno del Ayuntamiento con el objetivo de conseguir:

  1. Que el gobierno municipal inste a la Comunidad de Madrid a construir las infraestructuras que necesitan los barrios del Ensanche Sur y Parque Oeste: un centro de Salud en los barrios de Parque Oeste y otro en el Ensanche Sur y un centro escolar para el Ensanche Sur.
  2. El desarrollo inmediato de un plan de acción urgente que atienda las necesidades educativas de los centros de enseñanza de entidad pública de Alcorcón, especialmente tras las necesidades apremiantes detectadas en este inicio de curso 2015/2016,

En los barrios de nuestra ciudad Ensanche Sur y Parque Oeste, se viene sufriendo una falta de dotación de centros públicos de servicio a la ciudadanía, en materia de salud en ambos y de educación en el primero. Infraestructuras necesarias para el desarrollo de unos barrios que ya no pueden ser tildados de reciente construcción, especialmente el barrio de Parque Oeste.

Por ello Ganar Alcorcón propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento que el gobierno municipal inste a la Comunidad de Madrid a construir dichos centros, así como a dotarlos de las partidas presupuestarias pertinentes. En el susodicho pleno esperamos que el Partido Popular de Alcorcón recapacite -tras haber votado en contra en la comisión plenaria- y haga honor a su programa electoral votando a favor de esta moción.

Así mismo el grupo municipal solicitará el desarrollo de un plan de acción urgente que atienda las necesidades educativas de los centros de enseñanza de entidad pública de Alcorcón con los siguientes objetivos:

  1. Desarrollar un Plan de Mejora y Rehabilitación Urgente en los colegios públicos.
  2. Realizar un Plan Urgente de Atención a las Necesidades del Alumnado.
  3. Garantizar los Recursos Humanos Suficientes a los Centros.

Para garantizarlo se propondrá crear una Comisión de Seguimiento y Cooperación de este proyecto, formada por concejales responsables de las áreas afectadas más representantes de cada fuerza política de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Se trata de una problemática de suma importancia para la comunidad educativa y, en particular, para la seguridad de los niños y niñas de nuestro municipio. Para cualquier gobierno municipal este asunto debería ser prioritario en cuanto a su resolución y al gasto presupuestario.

Las mociones fueron registradas el pasado jueves 17 y el lunes 22 para el pleno municipal que tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre y serán presentadas por los concejales Rosana Zarapuz y Enrique Ferrés respectivamente.

 

Noticias relacionadas