Ganar Alcorcón exige soluciones inmediatas para evitar nuevos robos en Servicios Generales Municipales

Publicado el: 07/07/2022

Ganar Alcorcón exige soluciones inmediatas para evitar nuevos robos en Servicios Generales Municipales

Por cuarta vez se ha producido un robo en las dependencias de Servicios Generales del Ayuntamiento, en el Polígono Industrial de Urtinsa II, hurto de material y útiles de trabajo diario. En las tres anteriores ocasiones sustrajeron dos camiones y una furgoneta, cargados con maquinaria y herramientas, con el perjuicio económico que supone para el municipio y para el propio trabajo del personal municipal,

A pesar de haberse producido con anterioridad estos sucesos el gobierno municipal no ha emprendido medidas efectivas para evitar que nuevamente se produzcan estos daños para las arcas públicas y los servicios públicos, ya denunciado con anterioridad.

Este pasado 19 de octubre la concejala de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez Tercero, llevó a cabo una visita, a primera hora de la mañana, para conocer el alcance del robo y el consecuente deterioro de las instalaciones producido esa madrugada y si se ha establecido alguna medida de seguridad. Hemos constatado que los trabajadores de Servicios Generales no disponen de medio de transporte ni herramienta alguna para desarrollar su trabajo indispensable para el mantenimiento y reparaciones en el municipio (colegios, dependencias municipales, aceras, etc.).

El grupo municipal Ganar Alcorcón preguntará en el próximo pleno de la Corporación Municipal “¿Qué medidas o plan de seguridad ha aplicado o ha proyectado aplicar el gobierno municipal para evitar nuevos robos?”, tal y como registró en el día de ayer.

Así mismo, nuestro grupo municipal exige al gobierno municipal que “establezca de manera inmediata todas aquellas medidas que se encaminen en la dirección de garantizar el patrimonio de todos y todas las vecinas del municipio. Solo han de escuchar las propuestas que hay sobre la mesa para resolverlo de manera efectiva.”

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más