Ganar Alcorcón exige responsabilidades a la Concejalía de Educación ante la falta de organización y atención de las Colonias Urbanas y los comedores escolares.

Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón exige responsabilidades a la Concejalía de Educación ante la falta de organización y atención de las Colonias Urbanas y los comedores escolares.

Ganar Alcorcón quiere denunciar públicamente los sucesos acontecidos ayer, día 1 de julio de 2015 en nuestro municipio en relación a las Colonias Urbanas de verano y a la apertura de los comedores escolares, tras la visita de esta mañana, al CEIP Fuente del Palomar, pese a conocer que estos mismos hechos se reprodujeron en otros centros.
La puesta en marcha del servicio se realizó en condiciones de inseguridad e irregularidad dado que, la coordinadora y monitoras no tenían a su disposición ninguna información de los menores inscritos y puestos a su cargo. No poseían una relación de los menores clasificados por centro ni tampoco les habían facilitado los datos personales, médicos, contactos, enfermedades y alergias. Dicha información fue aportada por las familias al Ayuntamiento en el momento de matriculación.
Al carecer de los listados, las trabajadoras desconocían la casuística de los pequeños y pequeñas con el peligro que conlleva no poder contactar con los progenitores, los cuales permanecían en absoluta ignorancia ante estos hechos.
No siendo suficiente este caos, a la hora de la comida aún no se había producido la llegada del camión que portaba el catering y ésta no se produjo hasta las 16.00 horas. Hora en la que los menores comieron sin conocerse aún si alguno de ellos era alérgico o intolerante a algún alimento.
Cabe también destacar, que la coordinadora de las Colonias, trabajadora de la empresa Cambridge Institute, encontró los centros escolares cerrados y tuvo que personarse en la Concejalía de Educación, lugar en el que se le facilitó un manojo de llaves sin clasificar para que se encargase ella misma de abrir los centros, sin preocuparse por la seguridad de los mismos. Una vez en ellos, no disponía de materiales para la realización de las actividades que tenían programadas.
Desde el ayuntamiento de Alcorcón y ante las quejas de las familias en las redes sociales se contestó, irresponsablemente, restando importancia a lo ocurrido y excusándose en que el camión se había perdido durante dos horas por Alcorcón.
A día de hoy, se ha recibido a los padres y madres sin darles ninguna explicación ni garantía de que no se reproduzca lo ocurrido ayer, comenzando la jornada con enormes retrasos para el acceso.
Ganar Alcorcón exige las explicaciones pertinentes por parte del Director de Educación, Pedro Moreno, y de la Concejala, Susana Mozo y la depuración de responsabilidades, dada la gravedad de los hechos acaecidos.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más