Ganar Alcorcón emendará la moción del PSOE sobre subvención del IBI para que llegue a más familias durante más tiempo

Publicado el: 07/07/2022

Ganar Alcorcón enmendará la moción del PSOE sobre subvención del IBI para que llegue a más familias durante más tiempo

El grupo municipal Ganar Alcorcón presentará un enmienda en el próximo pleno del Ayuntamiento a la moción del grupo municipal socialista sobre la subvención del IBI en las viviendas habituales en propiedad de personas con escasos recursos. Esta moción se encuentra dentro de la forma de abordar la problemática de la vivienda y de las rentas bajas en nuestro municipio, tal y como situamos en el pasado pleno del Ayuntamiento del mes de julio. A pesar de ello, la moción tiene algunas limitaciones de alcance a la problemática social y su resolución que tratamos de solventar con la enmienda.

Desde el grupo municipal Ganar Alcorcón se presentará esta enmienda a dicha propuesta con el objetivo de:

  • Extender esta ayuda a las personas que las familias que han de alquilar su vivienda habitual como consecuencia de sus condiciones económicas y del constreñimiento de crédito hipotecario.
  • Que el 100% de dicha ayuda sea percibida no únicamente por familias sin ingresos sino también por aquellas que únicamente perciban el subsidio procedente del Servicio Público de Empleo.
  • Que el 50% de dicha ayuda sea también percibida por familias trabajadoras afectadas por el incremento de la flexibilidad laboral y por los bajos salarios.
  • Que esta ayuda no se ciña únicamente a 2016, sino que se extienda en el tiempo buscando los recursos necesarios implantando nuevas formas de sanción sobre los que ostentan numerosas viviendas y/o son artífices del drama de los desahucio, reteniéndolas durante largo tiempo para especular con ellas: las entidades bancarias y financieras, fondos de inversión y otros similares, lo que conllevaría movilización del parque inmobiliario y el abaratamiento de la vivienda, facilitando el acceso a la misma. Lo que supondría, además, que sean los que más poseen los que subvencionen a los que menos tienen.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más