Ganar Alcorcón denuncia que el Partido Popular sigue amparando el discurso de odio del Colegio Juan Pablo II

Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón denuncia que el Partido Popular sigue amparando el discurso de odio del Colegio Juan Pablo II 

Ganar Alcorcón considera insuficiente la sanción interpuesta por la Comunidad de Madrid al director del Colegio Juan Pablo II ante la gravedad de los hechos.

En el día de ayer fue conocida la sanción que aplicó el Gobierno de la Comunidad de Madrid al director del colegio concertado Juan Pablo II. Una sanción de 1.000 € que para Ganar Alcorcón es insuficiente en relación a la gravedad de las palabras homófobas, xenófobas y de incitación al odio que plasmó en su carta dirigida a las familias y a los alumnos y alumnas del centro. Además, Ganar Alcorcón lo compara con las sanciones que aplica el Gobierno municipal de Alcorcón a las vecinas y vecinas, mucho más duras, por el mero hecho de tocarse la cara en un gesto de “caradura” dirigido al Alcalde, por ejemplo.

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, critica que “el Gobierno municipal del PP ha tenido una nueva oportunidad de condenar la carta del director de este colegio concertado, tras producirse esta simbólica sanción. En cambio, pasadas 24 horas, sigue manteniendo su silencio y, por tanto, amparando la intolerable homofobia y xenofobia, ya condenada por la Comunidad de Madrid y por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón. No nos es de extrañar a la luz de las declaraciones machistas que pronunció el Alcalde durante el Congreso Nacional de Educadores Católicos, recordemos que es organizado por la Fundación propietaria del Colegio Juan Pablo II. Comparten ideología”.

La Fundación Educatio Servanda, propietaria de este colegio, recibe 4 millones de € anuales por los conciertos educativos que tiene con la Comunidad de Madrid. La sanción es ridícula en relación a la gravedad del suceso, dado que supone la vulneración de los valores democráticos de convivencia y supone el adoctrinamiento de las niñas y niños, que son el futuro de nuestra sociedad, en unos valores inadmisibles. Consideramos que los conciertos educativos con esta Fundación deben concluirse de inmediato”, ha sentenciado Santos.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más