Ganar Alcorcón denuncia la existencia de irregularidades de gestión cometidas por el coordinador de la Escuela Municipal de Música

Publicado el: 07/07/2022

Ganar Alcorcón denuncia la existencia de irregularidades de gestión cometidas por el coordinador de la Escuela Municipal de Música

Desde Ganar Alcorcón denunciamos la existencia de presuntas irregularidades en la gestión de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Profesional por parte del coordinador del centro, don Luis Miguel Abello Blanco. Estas presuntas prácticas públicas irregulares han sido transmitidas a nuestro grupo municipal por parte de padres y alumnos del susodicho centro.

Nuestro grupo municipal ha remitido un escrito a la concejala delegada de Educación sobre la constatación de las presuntas irregularidades en relación al préstamo de instrumentos pertenecientes a la propia escuela, y por tanto propiedad municipal. Mediante instrucciones entregadas a los padres y alumnos, el coordinador del centro les exige el pago de unos gastos de gestión del préstamo de los instrumentos, el cual debe realizarse a través de una cuenta del AMPA. Es un procedimiento del todo irregular dado que se trata de una tasa municipal – de la que actualmente no existe ordenanza alguna para su regulación- y esta debe ser siempre gestionada por el Ayuntamiento y no por un AMPA. Esta imposición, incluso, ni tan siquiera consta en la página web del servicio.

Mayor es la irregularidad de que se exija, además, la inscripción anual al propia AMPA mediante el pago de una cuota para poder optar al servicio de gestión del préstamo de instrumentos.

Nuestro concejal, Enrique Ferres Benedito, reclama, en su escrito, a la concejala delegada “la paralización de inmediato de este proceso, reintegrándose a los obligados el pago de las indebidas cantidades”, “las explicaciones públicas oportunas al coordinar y al AMPA sobre sus actuaciones al respecto” y  que “se asuman las correspondientes responsabilidades” en el caso de que “la Concejalía de Educación tuviera conocimiento  de estas instrucciones dadas por el coordinador”.

Finalmente, nos reservamos el derecho de la interposición de las oportunas medidas legales que pudieran corresponder en defensa de los legítimos intereses de la población de este municipio.

DSC_0001 (1)

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más