Ganar Alcorcón apoya y promueve las ayudas a la vivienda de los vecinos y vecinas con escasos recursos
Nuestro grupo municipal tiene un firme compromiso adquirido con las personas y familias trabajadoras que en mayor grado están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de la flexibilización del empleo. Estas familias no alcanzan a cubrir sus necesidades primarias sin la ayuda que pueda ofrecérseles socialmente. Y toda ayuda les puede facilitar un poco más la vida.
En el pasado pleno el grupo municipal no solo apoyamos la moción presentada por el PSOE por la que establecía una ayuda a la vivienda habitual para personas con escasos recursos en el año 2016 sino que, como estaba en el espíritu de la propuesta, la extendimos más allá de los propietarios de viviendas para que alcanzase también a aquellos y aquellas que viven de alquiler y sufren los mismos rigores de la crisis económica y de los contratos precarios. Y la extendimos más allá del año 2016 dado que este problema no desaparece pasado el mencionado año. Y, finalmente, era natural que los recursos económicos y formas de obtención de éstos, para cubrir esta ayuda, debían ser extendidos para no solo cubrir hasta donde llegase sino que se cubrieran las necesidades reales existentes en nuestro municipio. Por tanto, Ganar Alcorcón votamos a favor de la moción porque suponía un paso pero presentamos y defendimos una enmienda con las soluciones a estas limitaciones de la ayuda.
Nos resultó en extremo sorprendente que tanto el PSOE de Alcorcón como IUCM-LV de Alcorcón no apoyasen esta enmienda que buscaba la ampliación de la cobertura de esta ayuda hasta cubrir todas las necesidades sociales existentes amparándose contradictoriamente en el argumento de que no guardaba relación con la moción por referirse a la subvención del IBI a pesar de haber defendido unos minutos antes ante el pleno y el informe del interventor que la ayuda no guarda relación con el IBI y por tanto no aplicaba el informe ni la sentencia en la que se basaba sobre un caso similar en el municipio de Castro Urdiales.
No podemos más que llegar a la conclusión de que ambos grupos municipales perseguían realizar un acto simbólico, aparente y populismo electoralista con una moción que en nada cubre las necesidades y que solo se circunscribe al año 2016. De palabra el PSOE dice defender una cosa pero en los hechos demuestran defender lo contrario. Actitud que desde hace décadas hemos podido vivir en el ámbito municipal, autonómico y estatal, con numerosos ejemplos, empezando con la Reforma Laboral y continuando con el pacto con el PP para la reforma del artículo 135 de la constitución.
Estas actitudes en nada ayudan a solventar las necesidades, problemas y el bienestar de los vecinos y vecinas de Alcorcón. Ganar Alcorcón seguirá trabajando duramente para conseguir mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Alcorcón.