Ganar Alcorcón ante la crisis humana en oriente medio pide al Ayuntamiento que se acojan refugiados

Publicado el: 07/07/2022

AtdB3i4oY52OARRFm28c1IpcGbbJy74bj5F4YcQ3xOLNDesde Ganar Alcorcón queremos mostrar nuestra más absoluta solidaridad y apoyo a los y las refugiadas que están siendo los protagonistas de uno de los episodios más tristes de la historia reciente de la humanidad. Así mismo, queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa hacia quienes han provocado esta situación: la Unión Europea, EE.UU. y la OTAN; con una espiral de intervenciones militares que se iniciaron en el norte de África y que se han extendido a Oriente Próximo y sus países aledaños. Provocando un movimiento que en cifras se traducen en más de 100.000 personas que han cruzado la frontera de Hungría en lo que llevamos de 2015, y más de 40.000 en el 2014. Según la ONU alerta cada día más de 1500 personas atraviesan a pie Macedonia para llegar a Hungría. Además de la terrible cifra de 2000 muertos en el Mediterráneo. Ante esta situación los países de la UE tuvieron una primera intención de recibir a los y las refugiadas con vallas de espino, y tan solo las terribles imágenes de niños ahogados hicieron mover sus conciencias, aunque su reacción aún debemos calificar como tenue.

Tenemos que ser una vez más los y las ciudadanas quienes demos una respuesta adecuada a esta crisis humana, y en este sentido Ganar Alcorcón hemos tomado una serie de determinaciones: Primero exigir a la UE, EEUU y la OTAN que paren inmediatamente esta guerra que ellos han provocado, porque el pueblo sirio no quiere ser refugiado, los y las sirias quieren vivir en su País en Paz.

Mientras que esto sucede, desde Ganar Alcorcón vamos a iniciar una ronda de conversaciones con el resto de formaciones políticas del Ayuntamiento para presentar una moción conjunta con el objeto de declarar a Alcorcón ciudad de acogida a refugiados/as. En este sentido propondremos al Ayuntamiento de Alcorcón que apruebe una partida presupuestaria para ayudar a los y las vecinas que acojan a familias de refugiados en sus domicilios. Así mismo, Ganar Alcorcón junto con otras entidades sociales de nuestra ciudad, elaboraremos diferentes actividades ciudadanas para conseguir fondos para cubrir las necesidades más perentorias de las familias refugiadas.

Finalmente exigimos que el Ayuntamiento de Alcorcón exija a los bancos que todos los pisos provenientes de desahucios, tanto bancarios como de EMGIASA, sean cedidos para la acogida de refugiados y que, desde el propio Consistorio se garantice a los refugiados los suministros básicos.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más