Ganar Alcorcón condena y denuncia las deficiencias de limpieza y mantenimiento que existen en el Centro de Salud Mental de la Avenida de Lisboa.

Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón condena y denuncia las deficiencias de limpieza y mantenimiento que existen en el Centro de Salud Mental de la Avenida de Lisboa.

Desde Ganar Alcorcón queremos hacernos eco de la denuncia recibida sobre las deficiencias de limpieza y mantenimiento que se producen en el centro de Salud Mental de la Avenida de Lisboa.
Nos parece intolerable que un centro de salud, que da cobertura a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón, sólo se le destine una persona dos veces por semana. En él se atienden a diario a unos 250 pacientes, aproximadamente, y su limpieza depende directamente del Ayuntamiento. No son solo los residuos que el tránsito de personas genera, junto con los despachos, salas de espera, servicios, salas de terapia… con sus correspondientes papeleras. Además, el centro cuenta con una cocina y una enfermería donde se atienden a diario a multitud de pacientes, lugares donde se debería prestar una especial atención a la limpieza.
Recordamos que en este centro de Salud trabajan 25 personas –personal administrativo, vigilantes, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales– y a todos estos trabajadores y trabajadores les afectan estos hechos, directamente, en sus condiciones laborales.
Esto no es más que otro resultado de la política de recortes llevada a cabo por el Alcalde, David Pérez, y su equipo de gobierno. Desde Ganar Alcorcón vamos a solicitar una reunión con la concejalía de Salud para solucionar este problema concreto. Asimismo, elaboraremos un dossier del estado de limpieza y mantenimiento de todas las dependencias municipales. Este es un ejemplo de una de las muchas deficiencias que se están produciendo en el mantenimiento y limpieza de los edificios públicos. Al principio de la legislatura pasada, el Partido Popular, destinó a 30 jardineros/as para la limpieza, de los cuales ya fueron despedidos 17 de estos/as compañeros/as. Esto ha provocado que tanto el servicio público de jardinería como el de limpieza de edificios públicos del ayuntamiento se vean deteriorados constantemente.
Rechazamos que los recortes presupuestarios del gobierno del PP sigan produciendo el empeoramiento de los servicios públicos. Desde Ganar Alcorcón apostamos por el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más