Ganar Alcorcón escucha a los expertos en rehabilitación de viviendas

El encuentro con expertos de rehabilitación viviendas organizado por Ganar Alcorcón también habló sobre instalación de renovables
Publicado el: 29/11/2022

Ganar Alcorcón escucha a los expertos del sector de la rehabilitación de viviendas

Ganar Alcorcón escucha a los expertos en rehabilitación de viviendasLa formación municipalista pudo tomar nota de las ponencias de los diferentes expertos que participación en el evento del proceso de escucha, organizado a este respecto.

Roberto Benedé, de ANFAPA, Víctor Collado, de Siber, Fernando Arribas de Som Energía y Pilar Pereda, del propio Ayuntamiento de Alcorcón, pudieron exponer y debatir sobre diferentes aspectos asociados a la rehabilitación energética y sostenible de las viviendas.

“Una rehabilitación puede cambiar la vida de una familias hablamos de mejorar confort, conservador mejor la calefacción en invierno, mantener temperaturas óptimas y rebajar la factura de la luz. Hemos tomado nota de las visiones de los expertos para traducir su conocimiento a políticas concretas que nos permiten avanzar hacia un Alcorcón para la próxima década donde la eficiencia energética y el confort en el hogar sean algo al acceso de todas las vecinas y vecinos”, reflexionó el tte. Alcalde Jesús Santos en la apertura del acto, acompañado de otros concejales de Gobierno como Raquel Rodríguez, Carlos Carretero y David López.Ganar Alcorcón tomó nota de los expertos en rehabilitación de viviendas

Se hizo un abordaje técnico integral desde diferentes perspectivas, poniendo el énfasis en la eficiencia energética, los sistemas para conservar la temperatura, la recuperación de calor y la búsqueda de edificios de consumo casi nulo.

Ganar Alcorcón organizó un encuentro con experto en rehabilitación de viviendasHubo espacio para hablar sobre la instalación de energía solar fotovoltaica, sus ventajas y los retos que se encuentran para que lleguen a las comunidades de vecinos. También sobre el mercado de la energía y las mejores opciones para impulsar proyecto que aceleren la instalación de las renovables a los hogares.

El encuentro también contó con la participación vecinal, que planteó dudas sobre la rehabilitación adaptada a sus hogares , así como de los precios aproximados de instalar estos sistemas.

Durante el diálogo, se analizó el impacto sobre las viviendas que ya habían sido rehabilitadas en barrios como San José de Valderas, que varios asistentes coincidieron en que habían sido un antes y un después para los hogares implicados.

Noticias relacionadas