El traslado del veterinario del CIPA es un nuevo logro de la movilización social y de la acción institucional

Publicado el: 06/07/2022

El traslado del veterinario del CIPA es un nuevo logro de la movilización social y de la acción institucional

Desde Ganar Alcorcón celebramos las últimas noticias positivas que llegan desde el CIPA en relación al traslado del veterinario. Este veterinario lleva envuelto en la polémica desde que entró en el CIPA con varias denuncias por maltrato animal, prácticas de dudosa profesionalidad a la hora de tratar los animales y formación escasa para el puesto. En el pleno del mes de Septiembre Ganar Alcorcón pidió que se alejase a esa persona de los animales y del CIPA, motivados por las denuncias existentes y la constatación de los hechos.

Creemos que se abre un tiempo nuevo en el CIPA, estaremos expectantes e ilusionados para que lo sucedido, desde hace muchísimo tiempo, no vuelva a pasar. Fiscalizaremos a la nueva dirección del CIPA; exigiremos que tenga en cuenta a esos/as voluntarios/as que lo han dado todo por los animales y que han sido insultados por proteger a animales indefensos. Mantendremos la presión en la calle si se mantiene la actual nefasta gestión. Aportaremos toda propuesta que vaya en la dirección de la mejora de la gestión del centro y del bienestar de los animales.

Esperamos que el/la nueva veterinaria/o que trabaje en el CIPA sea una persona profesional, adecuadamente cualificado/a y que se corresponda con las necesidades existentes, para así no tener que derivar animales a clínicas privadas, con el ahorro que esto supondría para el municipio de Alcorcón.

Esta pequeña victoria a favor del bienestar de los animales en nuestro municipio es un ejemplo de que es posible cambiar el estado de las cosas. Por ello nos alegramos de que una lucha vecinal haya tenido resultados ¡SÍ SE PUEDE!

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más