El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha reprobado al gobierno del PP a iniciativa de Ganar Alcorcón

Publicado el: 07/12/2022

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha reprobado al gobierno del PP a iniciativa de Ganar Alcorcón

El Pleno de hoy ha certificado, con la mayoría absoluta de votos, de todos de los grupos de la oposición, la reprobación al Gobierno Municipal del Partido Popular. Han pasado 9 meses desde el arranque de esta legislatura y el gobierno municipal no ha cesado en su actitud hacia los grupos de la oposición, obrando como si aún dispusiera de la mayoría absoluta.

Esto se ha visto reflejado en el incumplimiento reiterado de sus obligaciones para la presentación del proyecto de presupuesto para 2016, habiendo transcurrido ya 2 meses del año, proporcionando espurias excusas. Estas se unen a la inacción real para la solución de los principales problemas de los vecinos y vecinas de Alcorcón, empezando por el problema del empleo del cual se esconden tras de una cortina de propaganda falaz y de humo.

Aún más antidemocrática ha sido la actitud que ha mostrado a los largo de los mencionados meses en relación a la sucesión de mociones aprobadas por el pleno a iniciativa de los diferentes grupos políticos de la oposición. En ningún momento ha mostrado disposición a acordar soluciones para buscar la aplicación de estas. Por el contrario, ha aplicado su rodillo que, desde su atalaya en la Junta de Gobierno, arrolla la voz en la calle de más de 52.000 votantes, que suponen la mayoría, y se aleja enormemente de sus necesidades reales.

Finalmente, las irregularidades y dudas sobre las presuntas actuaciones corruptas que afectan al PP de Alcorcón se ven incrementadas por la más absoluta carencia de transparencia al no disponer de la documentación requerida para proseguir con el estudio político del caso Púnica. A parte, el propio Alcalde está presuntamente implicado en el caso de corrupción por el nombramiento contrario a la ley del Coordinador de la Escuela Municipal de Música, durante la pasada legislatura.

Las intervenciones de la portavoz del grupo municipal popular, Ana M. González, y del Alcalde, David Pérez, están muy lejos de mostrar un cambio de actitud ante el nuevo panorama político en la Corporación y en la calle. Así, pues, a lo largo de esta semana iniciaremos una ronda de contactos con los demás grupos municipales para situar los nuevos pasos que permitan un cambio de gobierno real para beneficio y progreso de la población de Alcorcón.

Noticias relacionadas