El Pleno aprueba la ayuda a las personas con Rentas Bajas a pesar de la oposición del PP

Publicado el: 09/12/2022

El Pleno aprueba la ayuda a las personas con Rentas Bajas a pesar de la oposición del PP

En el pasado pleno de la Corporación Municipal de Alcorcón, del día 26 de octubre, aprobamos la creación de una ayuda para las personas y familias del municipio con rentas bajas con nuestros votos, los del PSOE y los de Ciudadanos a favor, con la abstención del grupo mixto IUCM-LV y con el Partido Popular en contra.

Con su intervención en el pleno y su postura contraria en la votación el PP ha mostrado su incomprensión de la realidad existente en nuestro municipio y las necesidades de las familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica y la precarización de las condiciones laborales.

Tal y como clarificó nuestra concejala, Raquel Rodríguez Tercero, en su exposición de defensa de la moción: “esta ayuda atiende, preventivamente, las necesidades objetivas de numerosas familias trabajadoras de nuestro municipio que se ven privadas de los bienes básicos para su   en el marco de esta sociedad: la cesta básica semanal o mensual, el enorme lastre de las hipotecas o de los alquileres que consumen una gran parte de sus recursos económicos, el gasto en los suministros fundamentales como el gas, el agua y la electricidad, etc.”

Unas necesidades que el gobierno municipal, con los mecanismos que actualmente tiene establecidos, no alcanza a proporcionar la cobertura que requiere la protección de estas personas y familias. Y que han de cubrirse mediante el incremento de los ingresos tributarios de aquellos que detentan mayores posesiones en forma de bienes inmuebles que además buscan las artimañas para eludir el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles: entidades bancarias y financieras, fondos buitre y otros.

Ampliaremos la labor de fiscalización y control al gobierno municipal del PP para exigir la puesta en marcha de esta fundamental ayuda mientras no se alcance el pleno empleo y de calidad en nuestro municipio. E instamos a las familias trabajadoras afectadas a que incrementen la presión al Gobierno Municipal para que esta ayuda sea una realidad.

https://ganaralcorcon.info/nueva/wp-content/uploads/2015/10/RES-284-GA-MOC-Creaci%C3%B3n-Ayudas-para-personas-con-Rentas-Bajas.pdf

Noticias relacionadas