El Gobierno del PP de Alcorcón contrató al Coordinador de la Escuela de Música contraviniendo la Ley
Este pasado pleno de la Corporación Municipal, de 30 de noviembre, pudimos obtener algunas respuestas en la comparecencia de la Concejala Delegada de Recursos Humanos acerca del proceso presuntamente ilegal de contratación y nombramiento de D. Luis Miguel Abello Blanco como Coordinador de la Escuela Municipal de Música de Alcorcón.
En su exposición, la señora concejala, Dª. Laura Pontes, no pudo más que constatar la existencia de dichas irregularidades en el contrato, diciendo, a propósito del anterior concejal de RR. HH. D. Eduardo Serrano: “Él tenía su forma de gestionar y yo la mía”; y mostrándose a favor de cumplir con la legalidad, para lo que instaría en sacar la plaza a concurso.
En la débil defensa de este proceso de contratación afirmó que esta persona es un funcionario de carrera de otra comunidad autónoma y que fue contratado en comisión de servicio debido que posee dos titulaciones, lo que ningún trabajador de la EMMA detenta.
Sobre esto afirmamos lo siguiente:
- Que existían 24 profesores con titulación en la Escuela de Música de Alcorcón habilitados para la plaza de Coordinador, lo que nunca justificaba la solicitud de una comisión de servicio necesaria y urgente.
- Que no es cierto que ningún trabajador de la Escuela de Música se encuentre en posesión de dos titulaciones ya que existen seis profesores con más de una titulación.
- Que el informe de Intervención advertía de que se creaba un nuevo puesto de trabajo sin que constase valoración alguna del puesto de trabajo; y de que únicamente podía “ser cubierto con los efectivos de personal existentes en el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del correspondiente procedimiento (y no por personal de nuevo ingreso)”.
- Que esta persona entregó su titulación casi catorce meses después de haber sido contratado, cuando es preceptivo presentar “la titulación académica y formación específica necesarias para el correcto desempeño del puesto”.
- Que el procedimiento para la provisión de la plaza fue presuntamente irregular y contradictorio con respecto a la base legal y argumental para la revisión de oficio de la relación de puestos de trabajo de 2011 que ha provocado la desfuncionarización de más de 520 trabajadores públicos, promovido por el mismo gobierno municipal del PP.
El gobierno municipal, en su modo de proceder, no se ajustó a derecho conscientemente y muy a pesar del informe contrario de Intervención, y contraviniendo dos leyes de rango superior. Todo lo cual conduce a la conclusión de que se actuó con un presunto interés. Es por ello que reclamamos:
- La declaración de la nulidad de pleno derecho de esta contratación.
- La provisión de este puesto de trabajo según dictamina el informe de intervención y la mesa de negociación con los sindicatos de acuerdo a legislación vigente.
- Que se inicie una investigación para depurar responsabilidades sobre este proceso irregular. Para lo cual hemos solicitado un informe jurídico a la secretaría general del pleno para la revisión del expediente y su elevación a pleno.
En este link puedes acceder a una información más completa procedente de la intervención de nuestros concejales en la comparecencia: