El diputado Alberto Rodríguez y los concejales de Ganar Alcorcón visitan a los precarios trabajadores de Alcampo

Publicado el: 20/04/2024

El diputado Alberto Rodríguez y los concejales de Ganar Alcorcón visitan a los precarios trabajadores de Alcampo

Santos: “El tener un trabajo no significa salir de la pobreza en los tiempos que corren y las y los trabajadores de Alcampo, por desgracia, lo sufren diariamente”.

El diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, y los concejales de Ganar Alcorcón, Jesús Santos y Raquel Rodríguez, visitaron en el día de hoy el centro comercial que Alcampo tiene en Alcorcón para reunirse con miembros del Comité de Empresa pertenecientes a CC.OO. Además, en dicha visita pudieron halar con trabajadoras y trabajadores del centro para conocer de primera mano la situación laboral que viven.

Entre todos los problemas que trasladaron a los cargos públicos, para dar una solución a todos los niveles, destacan: las graves dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar por el trabajo en domingos y festivos, el cual, además, no implica una compensación salarial, y por la plena disposición de los y las trabajadoras con la empresa, sufriendo cambios de turnos a pocas horas de su comienzo; y las graves dificultades económicas por las que atraviesan debido a los contratos a tiempo parcial con sueldos de 500 € con lo que les resulta imposible vivir a una familia. A esto se suma la denuncia que expresan los miembros del Comité de Empresa de la persecución sindical que sufren por parte de la multinacional para impedir el ejercicio de su representación de las y los trabajadores.

Raquel Rodríguez ha expresado su “rechazo a estas condiciones laborales en Alcorcón y en todo el sector. Son las habituales de todos los grandes comercios y generan trabajadores pobres, que en nada representan la recuperación económica que desde el Gobierno municipal del Partido Popular venden a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Asimismo, Rodríguez recuerda que el grupo Ganar Alcorcón presentó, y fue aprobada, una moción al  Pleno del Ayuntamiento por la que “se adoptarían las medidas oportunas para la no apertura de los comercios en los dos festivos locales, como acto simbólico, y para que el Gobierno municipal del PP instase a la Comunidad de Madrid a acabar con una liberalización de horarios que tanto daño está causando a los y las trabajadoras y al pequeño comercio”. “Sin embargo no han hecho por cumplir la moción, abandonándolos ante una gigantesca multinacional”, ha concluido.

Por su parte, Jesús Santos, ha declarado que “se deben adoptar medidas urgentes en la legislación para que sigan sucediéndose casos como el de los y las trabajadoras de Alcampo. Si los gobiernos del Partido Popular, tanto a nivel municipal como a nivel autonómico y estatal, no adoptan las medidas para acabar con la pobreza que se extiende entre estos trabajadores, entonces se estará colocando, una vez más, del lado de las multinacionales con multimillonarios beneficios. Es intolerable que con las riquezas que en nuestro país se crean, con los beneficios de miles de millones de euros que tienen las empresas, los y las trabajadores sufran la precariedad laboral y vivan en unas condiciones calamitosas”.

Finalmente, Santos ha mostrado el apoyo de su grupo hacia estas y estos trabajadores y ha expresado que ese apoyo se seguirá demostrando con la presencia en las movilizaciones y con propuestas e el ayuntamiento para tratar de cambiar esta situación desde las competencias de que dispone el Ayuntamiento y la presión que puede ejercer hacia otras instancias.

Noticias relacionadas