denunciamos el sectarismo y prácticas totalitarias del gobierno municipal

Publicado el: 29/11/2022

#Alcorcón

alcorcon - vuelve a tiempos remotos

“GANAR ALCORCÓN” denuncia sectarismo y prácticas totalitarias del gobierno municipal.

 

Nota de Prensa

GANAR ALCORCÓN

 

Como viene siendo práctica habitual, los responsables del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón han vuelto a denegar un nuevo espacio público para la celebración de un acto político organizado por y para el vecindario de nuestra ciudad.

En esta ocasión la razón aducida para denegar dicho espacio, el Centro Joven, es el deseo del consistorio de “no politizar” un lugar de uso público, de titularidad pública y sostenido con fondos públicos.

También nos ha sido negada la posibilidad de trasladar el acto a las instalaciones del teatro Buero Vallejo, espacio en el que se realizan actos con contenido político similar al que haremos nosotros, sin que se haya ofrecido espacio alternativo alguno.

Son innumerables los casos de denegación de espacios o de la simple omisión de respuesta a peticiones hechas en tiempo y forma por organizaciones sociales y políticas de nuestro municipio, lo que demuestra el carácter sectario de la forma de gobernar del consistorio alcorconero con su alcalde David Pérez al frente, ya que la orientación política de la entidad peticionaria es determinante a la hora de resolver en uno u otro sentido.

A esta condenable forma de actuar hay que añadir el constante acoso a las organizaciones y colectivos locales que cuestionamos tan pintoresca forma de gobernar, así como la persecución que supone la imposición de sanciones económicas arbitrarias y contra las que se han interpuesto la correspondiente querella criminal.

La respuesta municipal hay que encuadrarla dentro de una forma habitual de gobernar sectaria, despótica y totalitaria, con desprecio a derechos amparados constitucionalmente, demostrando una total ignorancia del comportamiento democrático exigible a cualquier responsable político.

Desde “GANAR ALCORCÓN” denunciamos estos comportamientos y nos reservamos cuantas actuaciones sociales, políticas y legales estimemos necesarias en defensa de los derechos ciudadanos amparados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Alcorcón, 4 de marzo de 2015.

#GanarAlcorcón

Noticias relacionadas