Esta semana se ha publicado que la Comunidad de Madrid acelerará las obras del Centro de Salud del Ensanche Sur de Alcorcón al usar módulos prefabricados para acelerar las obras de construcción.
Ante esta noticia, desde Ganar Alcorcón ven con preocupación que este giro sea motivado desde una perspectiva electoralista del Partido Popular y que sean capaces de jugar con la salud de los vecinos y vecinas de Alcorcón con un Centro de Salud ‘low cost’. Es decir, construido con materiales de mala calidad y sin una plantilla profesional adecuada a este barrio”.
Miriam Benítez, portavoz de Ganar Alcorcón, ha señalado que: “Desde Madrid vuelven a jugar con la salud de los vecinos y vecinas de Alcorcón. El sur no les importa más allá del rendimiento electoralista que les pueda dar estos anuncios”.
“Celebramos que por fin se ponga fecha a una demanda histórica de nuestra ciudad, la cual llevamos reclamando de forma reiterada. Pero no puede ser para que se caiga a cachos en meses o no cuente con suficientes médicos para atender a nuestros vecinos”, ha destacado Miriam Benítez.
Desde Ganar Alcorcón ponen como ejemplo las viviendas del Plan Vive en este mismo barrio, donde varios vecinos denuncian que “se caen literalmente a trozos”.
En este contexto, los municipalistas exigen a la región que las dotaciones instaladas en Alcorcón cuenten con la excelencia de calidad que se merecen, y que para ello auditen la obra una vez avancen las obras. Y, en segundo lugar, que la apertura del centro no suponga un intercambio de cromos, es decir, vaciar otros centros de salud del municipio de profesional sanitario para que el que se planifica abrir en el Ensanche sur funcione con servicios mínimos.




