En las últimas horas se ha conocido la imputación de los altos cargos del Gobierno de Ayuso por las muertes en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia, Javier Martínez Peromingo , el geriatra considerado el ideólogo de los ‘protocolos de la vergüenza’; y Carlos Mur, el director general que los firmó.
Ganar Alcorcón, tras conocer esta noticia, ha vuelto a pedir que las investigaciones se lleven hasta sus últimas consecuencias. Miriam Benítez, portavoz de Ganar Alcorcón, exige que “la justicia tiene que abrirse paso hasta los responsables políticos que permitieron una actuación negligente, que provocó la muerte de 7.291 personas mayores durante la pandemia, sin asistencia médica, completamente abandonados”.
Desde Ganar Alcorcón, además, denuncian la campaña que el Partido Popular está llevando a cabo en diferentes municipios de la región para blanquear su gestión negligente. En los últimos años, apuntan desde la formación municipalista, el PP ha presentado múltiples acciones sobre el estado de las residencias en sus municipios, e incluso amplificando los anuncios sobre la construcción de nuevas residencias impulsadas por la Comunidad de Madrid.
Ante estas actuaciones, la portavoz se ha mostrado contundente: “7.291 es la cifra de la vergüenza del Partido Popular. No permitiremos nunca que el PP trate de ocultar o blanquear su gestión en la pandemia con parches y acciones vacías. Estaremos siempre del lado de las miles de familias que siguen denunciando uno de los episodios más terribles de nuestra región. No olvidamos”.
7291 no se iban a morir igual.
La justicia tiene todavía un largo camino para investigar unos protocolos de la vergüenza, y a sus responsables, que dejaron morir a miles de ancianos en las residencias de mayores.
No olvidamos.https://t.co/BEyXMePUoJ pic.twitter.com/mlIsvYp2qL
— Ganar Alcorcón (@GanarAlcorcon) May 23, 2025