Aprobada la propuesta para crear el Banco Municipal de Libros de Texto

Publicado el: 07/07/2022

Aprobada la propuesta para crear el Banco Municipal de Libros de Texto

El pasado miércoles presentamos, en Comisión Plenaria, una propuesta conjuntamente con el resto de fuerzas de la oposición para crear el Banco Municipal de Libros de Texto en Alcorcón para el curso 2016-2017, que posibilitara el alivio en el gasto de libros y material educativo para las familias con niños y niñas en enseñanzas obligatorias. Esta iniciativa viene a ser uno de los recursos contemplados en el primer punto del nuestro programa, en lo que a Educación se refiere, ya que se contempla la ayuda al desarrollo de nuevos programas que permitan la disposición de materiales y libros de texto, dada la situación de precariedad y pobreza de gran parte del alumnado.

La propuesta fue apoyada por mayoría absoluta de los partidos de la oposición; pero, como ya hizo el año pasado, el Partido Popular ha votado en contra, lo cual impedirá la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del gobierno local si no tiene voluntad política para responder adecuadamente ante las necesidades de los vecinos y vecinas de Alcorcón.

No obstante, Ganar Alcorcón perseguiremos la materialización de esta importante iniciativa. Porque, además de la ayuda económica, con el Banco Municipal de Libros de Texto se alcanzan varios objetivos encaminados al bien común de toda la Comunidad Educativa de Alcorcón:

1°. Proporcionar los medios que garanticen una educación de calidad para todas las personas potenciando la escuela pública como fundamento de la equidad social.

2º. Implicar al alumnado y a las familias en la utilización adecuada de los materiales con el fin de reutilizarlos por nuevos usuarios en cursos sucesivos.

3º. Ayudar a los claustros de los colegios e institutos a desarrollar nuevos programas que permitan la disposición de materiales y de libros de texto.

4º. Impulsar acciones colaborativas y espacios de participación, a instancias del Ayuntamiento, que permitan a docentes, AMPA´s, asociaciones y entidades educativas confluir e intercambiar experiencias, materiales curriculares o ideas sobre educación, con el fin de enriquecer los recursos insuficientes a los que alcanza un banco de libros de texto.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más