Aprobada la propuesta de Ganar Alcorcón para rehabilitar y mejorar las casas de niños municipales
La propuesta para realizar reparaciones en las casas de niños “Sol y Luna” y “Arco Iris”, de titularidad municipal, ha sido aprobada por la mayoría de votos en Comisión Plenaria. El grupo afirma que ahora es responsabilidad del Gobierno municipal aplicarla para que los y las niñas de Alcorcón desarrollar su actividad en un espacio con las condiciones adecuadas.
En el día de hoy ha sido aprobada una propuesta de Ganar Alcorcón en Comisión Plenaria para que se acometan operaciones de reparación urgentes en las Casas de Niños “Sol y Luna” y “Arco Iris”. Se ha aprobado por mayoría absoluta de los votos y ahora es el Gobierno municipal quien debe llevarla a cabo.
La actividad escolar en las Casas de Niños es, como se puede entender por las edades del alumnado, muy delicada y con una atención continua. Así pues, tanto niños y niñas, como el personal que les atiende requieren de un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades: clases, juegos en interior y al aire libre, cocina, office, aseo, salas de encuentro y de talleres, despacho, pasillo…
En concreto, el grupo destaca que en sendas Casas de Niños es urgente la intervención en el arbolado por motivos seguridad y en operaciones de reparación en los areneros, incluida la sustitución de la arena, por motivos de salubridad. Además, la Casa de Niños “Sol y Luna” necesita inmediatamente la dotación de espacios para poder desarrollar adecuadamente las labores de cocina, talleres y encuentros con familias y disponer de un despacho integrado en la “casa” y de un aseo para el personal docente.
El grupo ha recordado que en dos acuerdos plenarios solicitó el inicio de los trabajos de reforma necesarios en la Casa de Niños “Sol y Luna”; y en el caso concreto de “Arco Iris”, la atención a sus necesidades va pareja a la rehabilitación de las instalaciones del CEIP “Párroco don Victoriano”, tal y como este grupo solicitó en el mes de septiembre, dado que su ubicación se encuentra en el interior de dicho centro.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “en ambos casos se ha hecho caso omiso, lo que obliga ahora a acometer obras de rehabilitación y saneamiento de forma urgente por el posible riesgo que pueda entrañar para niños, niñas, personal y resto de la comunidad educativa que accede a sus instalaciones; además de afectar a la práctica docente en el desarrollo de sus actividades”.
Asimismo ha expresado que “la política del Partido Popular es abandonar los servicios de gestión pública para que sea la empresa privada la que entre a gestionarlos, resultando más caro para las familias y para las arcas públicas. Por ello está haciendo caso omiso a las urgentes necesidades de reparaciones en estos centros. Nosotros queremos y vamos a recuperar los servicios para beneficio de la ciudadanía”.
Los centros niños y niñas de 1 a 3 años, divididos en aulas de 1 a 2 y de 2 a 3 años. “Arco Iris” dispone de un total de tres aulas, por dos de “Sol y Luna”. En el presente curso se atienden entre ambas casas de niños a más de 80 alumnos.