Ganar Alcorcón celebra el impulso de alquileres asequibles en la ciudad a través de las parcelas dotacionales municipales

Raquel Rodríguez y David López, concejales de Ganar Alcorcón
Publicado el: 21/01/2025

La formación municipalista celebra la puesta en marcha de esta propuesta, impulsada desde el equipo de Gobierno de Alcorcón en su conjunto, con la que se construirán 800 viviendas con alquileres asequibles para los vecinos y vecinas de Alcorcón.

“Lo prometimos en campaña y hoy empieza a hacerse realidad”, ha celebrado la coportavoz de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, junto con el resto de los concejales de la formación municipalista, tras el compromiso del Gobierno municipal en su conjunto de destinar seis parcelas dotacionales para alquileres asequibles.

Por su parte, David López, concejal de Ganar Alcorcón además de concejal de Seguridad Ciudadana, ha hecho hincapié en que “para esto estamos en política municipal. Para resolver los problemas de la gente y marcar un nuevo rumbo demostrando, en los hechos, que otro futuro es posible”.

Un primer paso para responder desde lo local al problema de la vivienda

Un primer paso, defienden desde Ganar Alcorcón, para responder desde lo local al problema más urgente de Alcorcón, el acceso a la vivienda. Esta fue, además, una propuesta de campaña a la que se comprometió Jesús Santos, y en la que proponía poder utilizar parcelas de uso dotacional para este fin.

“Ponemos en marcha esta iniciativa desde el Gobierno municipal en su conjunto para responder al problema más urgente de nuestra ciudad. Desde lo municipal, podemos demostrar que otro modelo es posible. ¡Vamos a por ello!”, ha terminado señalando la que es teniente de Alcaldesa de Alcorcón y coportavoz de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez.

Para los municipalistas, la vivienda es un asunto crucial para dar una respuesta al problema del alquiler, que, aunque no soluciona por sí solo la burbuja especulativa que es de carácter nacional marca el camino de otro modelo de vivienda desde lo local y que se pueden ofrecer alternativas a sus vecinos además de marcar el rumbo a otros partidos.

Desde la formación municipalista ya han puesto encima de la mesa otras medidas como la reforma de la Ley estatal de Vivienda para que los ayuntamientos puedan declararse zonas tensionadas y que, en base al índice de precios que ha publicado el Gobierno de España, puedan establecer límites al precio de los alquileres.

Noticias relacionadas