Acto de campaña por la declaración del Ayuntamiento de Alcorcón en contra del TTIP

Publicado el: 09/12/2022

Acto de campaña por la declaración del Ayuntamiento de Alcorcón en contra del TTIP

Desde Ganar Alcorcón estamos dedicando este mes de mayo a una campaña informativa sobre las consecuencias del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).

Este tratado vienen negociándolo en secreto el gobierno de EE.UU. y los líderes de la UNIÓN EUROPEA desde febrero de 2013. Presenta un inaudito déficit de transparencia hacia la ciudadanía y los representantes políticos de los Estados miembros.

Si el TTIP es aprobado permitirá, entre muchas otras, forzar la contratación de la gestión de los servicios públicos a las empresas multinacionales. Esto impedirá que los ayuntamientos puedan gestionarlos primando la calidad del servicio, la protección del empleo y su calidad, la economía local y/o el medio ambiente.

Por ejemplo, en Alcorcón el TTIP abriría la puerta no sólo a que una empresa privada, con condiciones legales y derechos laborales para sus trabajadores en base a la legislación de EEUU, compitiera con ESMASA por la prestación de los servicios que ahora presta, sino que además el capital privado podría optar a comprar ESMASA. Es decir, la privatización forzada del servicio.

Por todo esto desde la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón proponemos que nuestro municipio se declare opuesto al TTIP, por lo que para el próximo Pleno Ordinario presentaremos una declaración institucional para que la Corporación se pronuncie en este sentido.

Así mismo, para conocer en más detalle las graves consecuencias de este tratado,  celebraremos un acto el próximo sábado 21 de mayo a las 12:00h en el Centro Cívico “Los Pinos” (C\ Los Pinos 11, Alcorcón), con la presentación a cargo de nuestra concejala Raquel Rodríguez Tercero. Para este acto contaremos con las inestimables intervenciones y explicaciones de la diputada de Izquierda Unidad-Unidad Popular, Sol Sánchez, del Eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, y del economista de ATTAC Bruselas, Henri Houben.

cbcafdc7-c932-4155-87c4-9f36d40c27ab

Noticias relacionadas