Ganar Alcorcón ha anunciado en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón que la formación municipalista está trabajando con el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados para reformar la Ley Estatal de Vivienda.
El objetivo de esta reforma es la de poder sortear el veto de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP para poder aplicar las zonas de mercado tensionado en ciudades como Alcorcón. Esto permitiría topar la subida de los precio del alquiler que esta asfixiando a los vecinos y vecinas de la ciudad.
Para Ganar Alcorcón, el problema de la vivienda “se come cada respiro social impulsado desde el gobierno”, una emergencia nacional que requiere de una acción contundente.
Miriam Benítez, portavoz de la formación, ha defendido que “hay que acabar con la especulación de la vivienda. Pero hay que hacerlo de verdad, sin medias tintas. Eso pasa por intervenir de una vez los precios de los alquileres. Por recuperar las casas que los fondos buitres y los bancos le robaron al pueblo. Construyendo vivienda pública, sí: pero blindada y sin fecha de caducidad”.
La propuesta de Ganar Alcorcón parte de un contexto en el que diferentes municipios de la región han solicitado la aplicación de esta norma con la que poder desplegar la regulación del precio de los alquileres, pero la Comunidad de Madrid gobernada por el PP de Ayuso ha ignorado esta propuesta esencial para enfrentar la especulación.
David López, teniente de alcalde de Alcorcón y concejal de Ganar Alcorcón, ha señalado que “con su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, seguirán haciendo absolutamente nada para frenar esta locura”. Por ello, el concejal ha anunciado que “desde Ganar Alcorcón estamos trabajando con el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso en una reforma de la Ley de Vivienda para sortear este veto. Para que los municipios dejemos de tener las manos atadas y podamos regular los alquileres sin pedir permiso a nadie”.
El edil de Ganar Alcorcón volvió a recalcar el sectarismo de Ayuso en este asunto, pues comunidades gobernadas como el PP si han aplicado la norma en municipios como A Coruña. “Respeten la autonomía local que defiende la constitución española y créanse, aunque sea solo un poquito, la democracia”, ha destacado David López.
“Si la Comunidad de Madrid no piensa ejercer sus obligaciones, haremos todo lo posible por ayudar a nuestros vecinos y vecinas sin su ayuda”, ha terminado explicando el concejal David López.




