Ganar Alcorcón denuncia que el PP trata de censurar a una artista local por un mural en defensa del pueblo palestino

Miriam Benítez junto a compañeros de Ganar Alcorcón frente al mural de Palestina
Publicado el: 17/10/2025

A inicios de octubre se realizó un mural cerca del recinto ferial en Alcorcón en apoyo a Palestina con una representación de Leyla Khaled. La obra, llevada a cabo por una artista de la ciudad, representa una réplica del mismo mural que se encuentra situado en el  muro del apartheid en Cisjordania, cerca de Belén. Una iniciativa, respaldada por el Gobierno de Alcorcón en condena al Estado genocida de Israel y en defensa de los derechos humanos en Gaza.

Ante este mensaje por la paz y el cumplimiento de los derechos humanos en Gaza, el Partido Popular ha llamado su “retirada inmediata” por ser “apología del terrorismo”. Esto lo hace días después de que Vox Alcorcón señalara la misma postura en redes sociales.

Ante este señalamiento, desde Ganar Alcorcón han denunciado esta acción como un intento de censura a una artista local comprometida con Palestina.

Su portavoz, Miriam Benítez, quien dirige la concejalía de Cultura y Festejos de la ciudad, ha señalado en que “el PP llama a la censura de una artista de nuestra ciudad comprometida con la causa palestina“.

“Ahora hablan de derechos humanos quienes se han dedicado a blanquear el genocidio que Israel lleva ejecutando en Gaza dos años. Ni media lección del PP de Alcorcón, pueden seguir al rebufo de Vox todo lo que quieran”, ha añadido la concejala.

“Si no defendemos una cultura comprometida con los derechos humanos, la democracia se estrecha. No cesaremos nuestro compromiso con el pueblo palestino. Alcorcón es y será refugio de la libertad de expresión frente a quienes solo entienden la censura como forma de hacer política”, ha terminado destacando Miriam Benítez.

Por su parte, David López, concejal de Ganar Alcorcón responsable de Seguridad en Alcorcón, ha señalado que “si este mural aparece boicoteado en los próximos días, podemos intuir quienes son los responsables intelectuales. No vamos a permitir que se ataque una obra que tiene un mensaje central muy claro: el respeto de los derechos humanos está por encima de todo”. Hace unos días Pedro Moreno, de Vox Alcorcón, señaló en redes sociales que “Si hay permiso para pintar ahí entendería como normal que alguien pintara otra cosa… encima”, en relación al mural palestino.

Nota_de_Prensa_GA_CensuraMural

Noticias relacionadas