Ganar Alcorcón ha interpuesto esta mañana una queja formal por la situación del transporte público en el sur de la región a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España.
Lo hace en un mes de julio en el que los vecinos y vecinas de Alcorcón no tienen transporte público directo a las estaciones de Atocha o Príncipe Pío por las obras en RENFE, los cortes de la A-5 o las obras en la L6 de Metro, servicios esenciales para los miles de trabajadores y trabajadoras que diariamente se desplazan a la capital.
Miriam, portavoz de Ganar Alcorcón, ha señalado que “Julio avanza y seguimos sin transporte público directo hacia Atocha o Príncipe Pío. Mientras, vemos un Cuatro Vientos a reventar cada mañana y unas paradas de autobús que no están preparadas para aguantar las temperaturas extremas de este verano.”.
La concejala de Alcorcón ha añadido que “Desde Ganar Alcorcón exigimos que se ponga en marcha una alternativa de transporte ágil, gratuito y directo entre Alcorcón y las estaciones de Atocha y Príncipe Pío. Esta reclamación se la hemos presentado tanto a la comunidad de Madrid, como al ministerio de transportes. Las administraciones tienen que ponerse de acuerdo para dar una solución a los trabajadores y trabajadoras del sur.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la formación ha vuelto a reclamar una propuesta que llevan defendiendo desde los cortes en enero de los buses interurbanos: “Esta medida debe de ir de la mano de un abono de transporte gratuito financiado por las entidades que hayan impulsado las obras de la A-5. Los trabajadores y trabajadores del sur de Madrid no podemos pagar unas obras que no han impulsado nuestros municipios”.
“No pararemos hasta conseguir un transporte público ágil y justo para nuestros vecinos y vecinas”, han terminado destacando desde la formación municipalista.