Jesús Santos propone crear una concejalía de feminismos y LGTBI en Alcorcón

Publicado el: 30/04/2024

Jesús Santos propone crear una concejalía de feminismos y LGTBI en Alcorcón

  • Lo explican en un vídeo donde también apuestan por colocar lo cuidados en el centro y mejorar la coordinación entre la policía municipal y la casa de la mujer
  • “El 8 de marzo nos marca el camino, las y los representantes públicos tenemos la obligación de convertir el nuevo sentido común feminista en políticas públicas útiles para garantizar que Alcorcón sea una ciudad inclusiva”, destacó Santos.

Una concejalía de feminismos y LGTBI es la propuesta de la alianza entre Ganar Alcorcón, Podemos e Izquierda Unida como revulsivo para que Alcorcón sea una ciudad inclusiva, libre de violencias machistas y LGTBIfobia. Lo explican mediante un vídeo donde el candidato a la alcaldía continúa explicando su proyecto de cambio para la ciudad.

En el vídeo señalan que el reto principal pasa por “reestructurar la gestión de la ciudad para colocar los cuidados en el centro”, para lo que insisten en que hay que asegurar la coordinación entre la Policía Municipal y la Casa de la mujer mediante la constitución de una unidad especial de la Policía Municipal contra las violencias machistas que refuerce la acción preventiva. También proponen aumentar la inversión en protección a víctimas de la violencia machista.

La alianza apuesta porque Alcorcón se coloque “a la vanguardia de la inclusión y se miran en el espejo de Barcelona, ciudad que instaló una concejalía análoga y con cuya concejala, Laura Pérez, han mantenido un espacio de diálogo, debate, intercambio y trabajo conjunto.

“Cuando el movimiento habla, las y los representantes debemos escuchar. Tenemos la obligación de convertir el nuevo sentido común feminista en políticas públicas útiles para nuestra ciudad señaló Santos.

“Presentamos este eje de nuestro proyecto de ciudad en un momento fundamental para el devenir de los derechos sociales en nuestro país. El movimiento feminista está colocando la alarmante desigualdad social existente en la agenda. Su traslación práctica es la construcción de espacios inclusivos, donde todas y todos podamos vivir cómodamente, desactivando la desigualdad y el odio sentenció la concejala Raquel Rodríguez.

Noticias relacionadas