La Defensora del Pueblo se compromete con Ganar Alcorcón a dar solución al transporte escolar de los niños de Campodón

Publicado el: 30/04/2024

La Defensora del Pueblo se compromete con Ganar Alcorcón a dar solución al transporte escolar de los niños de Campodón

Ganar Alcorcón persiste en el compromiso adquirido con las familias de los niños y niñas de Campodón para resolver el problema de transporte hasta el colegio. Nuestro grupo municipal, ante la inacción del Gobierno Municipal del Partido Popular para proporcionar una solución, está trabajando para conseguir que sea habilitada la parada de autobús, de manera que la maniobra del vehículo se realice con seguridad.

La semana pasada solicitamos una entrevista, de carácter urgente, con la Defensora del Pueblo con el objetivo encontrar esa solución absolutamente necesaria e inmediata para estos niños y niñas. En el día de ayer, con total premura, fuimos recibidos por esta y una parte de su equipo, conociendo y constatando, de primera mano, la situación insostenible que presentan para poder desplazarse hasta su centro de estudios, denunciada por nuestro grupo municipal en el pleno de la corporación de septiembre.

La Defensora del Pueblo  ha adquirido el compromiso de intentar, con todos los medios que tiene a su disposición, dar solución a la mayor brevedad de tiempo posible a estos menores; lo cual podría haber sido resuelto, con anterioridad, por el Gobierno Municipal si hubiese tenido voluntad política para afrontarlo, dado que aún siendo una competencia impropia tiene potestad para abordarlo.

Desde nuestro grupo municipal agradecemos la atención prestada por esta institución, así como la diligencia con la que nos ha atendido.

Noticias relacionadas