Unidas Podemos Ganar Alcorcón sobre la campaña del Partido Popular en relación a la Plataforma Alcorcón Decide.

Debido a las declaraciones expresadas por el Partido Popular, Unidas Podemos Ganar Alcorcón quiere manifestar que:

  1. Que el Partido Popular practica una política delirante para ocultar su incapacidad de gestión. El partido no ha asimilado su salida del Gobierno y tiene pendiente una autocrítica profunda que se resiste a practicar en base a ruido y escándalos permanentes. Estamos hablando del partido que convirtió Alcorcón en un vertedero, que quería expulsar a casi 90 ancianos de sus hogares mediante la liquidación del Plan Permuta, que no garantizaba la calefacción en los centros de mayores durante invierno ni el aire acondicionado en el Teatro Buero Vallejo durante el verano. Estamos hablando del partido de la ruina, que fue castigado en las urnas el pasado 26 de mayo por ser absolutamente incapaz de que Alcorcón funcionase.
  • Que el Partido Popular de Alcorcón es un partido que ha fabricado escándalos mediáticos, ha vertido mentiras a los medios y ha promovido el odio. El medio digital Cuartopoder reveló en abril de este año que, durante el Gobierno de David Pérez, su equipo filtró documentos desde el Ayuntamiento para desprestigiar a líderes de la oposición. A esto se suma las declaraciones machistas del que hasta mayo fuera alcalde y el intento de esconder la bandera LGTBI en el vestíbulo del Ayuntamiento. El Partido Popular es un partido sin credibilidad que hace política en base a escándalos al ser incapaces de ofrecer resultados en su gestión.
  • Que el nuevo Ayuntamiento conformado por la coalición entre PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón se ha limitado, en menos de tres meses, a revertir con un gran éxito la política de ruina del PP. Las calles vuelven a tener una limpieza normal, la empresa pública de limpieza promueve campañas de reciclaje en cooperación con otros actores del municipio, la bandera LGTBI se iza durante el Orgullo en la plaza del Ayuntamiento, así como en los edificios públicos, se han organizado unas buenas fiestas municipales a pesar del agujero presupuestario que los populares legaron, se ha encontrado una solución a las más de 90 personas afectadas por el Plan Permuta y se ha instalado un Punto Violeta contra las violencias sexuales promovido desde la primera concejalía de feminismo de la historia del municipio. El PP no encuentra espacio para practicar su labor de oposición municipal y busca fabricar escándalos mediáticos para entrar, de manera desesperada, en la disputa política, ante el miedo de que VOX le desplace.
  • Que la iniciativa mentada es organizada, en exclusiva, por la Plataforma Alcorcón Decide. Corresponde a sus integrantes explicar la iniciativa y promoverla, según consideren, mediante diferentes cauces de acción colectiva (información, performances, concentración…) dentro de los márgenes que define la ley y por sus propios canales de información en redes sociales, como ha ocurrido en iniciativas similares en Vallecas, Vicálvaro o la Universidad Autónoma de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *