Podemos, IU y Ganar dispuestos a liderar el cambio en Alcorcón

Podemos, IU y Ganar dispuestos a liderar el cambio en Alcorcón

  • Las tres formaciones, que sellaron su alianza en las primarias conjuntas de diciembre y eligieron a Jesús Santos como candidato a la alcaldía, han tenido su primera reunión de 2019 para diseñar estrategias conjuntas de cara a los comicios de mayo.
  • Coinciden en que la prioridad es “liderar el cambio” para derrotar al PP del Ayuntamiento y sacar Alcorcón de la ruina.

Podemos, Izquierda Unida y Ganar Alcorcón han mantenido su primera reunión de este año 2019. En la misma han destacado estar “dispuestos a liderar el cambio en Alcorcón” y han empezado a diseñar sus estrategias para derrotar al PP en mayo y “sacar Alcorcón de la ruina”. Lo hacen tras valorar la alianza, fraguada en diciembre de 2018 en las primarias abiertas a la ciudadanía, donde, con más de 800 participantes, Jesús Santos fue elegido como candidato a alcalde para la próxima cita electoral.

“Hemos comenzado ya a diseñar las estrategias conjuntas de cara a los comicios de mayo. Estamos convencidos de que unidos y unidas podemos ganar Alcorcón para cambiarla, para limpiarla y para darle futuro” declaró el candidato a la alcaldía, Jesús Santos. “Tenemos todas las energías del cambio del municipio trabajando de manera sinérgica. Es el momento de hablar sobre cómo vamos a limpiar Alcorcón, sobre cómo vamos a devolver la dignidad y el orgullo a nuestro municipio. Es el momento de hablar de cambio político en nuestra ciudad, esto es, hablar de dar seguridad, certezas y soluciones a nuestras vecinas y vecinos.

El entendimiento es total y la ilusión por liderar el cambio es compartida” destacó la secretaria general de Podemos en Alcorcón, Raquel Rodríguez. “Estamos recogiendo los frutos de todos estos años de trabajo junto a las vecinas y vecinos mediante una sólida estrategia unitaria. Tenemos la convicción de que en mayo vamos a pasar página de este periodo de ruina. Nos toca hacerlo por las mujeres, por los jóvenes, por nuestros mayores, por las trabajadoras, por los trabajadores y por el conjunto del municipio”

“Ahora tenemos que redoblar el esfuerzo para pisar los barrios y movilizar a todas las personas conscientes que quieran mejorar nuestro municipio” reflexionó la portavoz de Izquierda Unida en Alcorcón, Rosana Zarapuz. “Cuando se trabaja por una causa común y se tienen los objetivos claros se habla de las cosas verdaderamente importantes. Salimos a ganar, tenemos el mejor equipo y hemos conformado la mejor alianza.”

La candidatura también confirmó que, durante estos meses, aspiraban a dar las principales respuestas para resolver el problema de la limpieza en Alcorcón, impulsar iniciativas económicas que dinamicen el municipio, abordar una política integral para los mayores del municipio, construir una ciudad libre de violencias machistas y sellar un compromiso de Alcorcón con la juventud mediante una política ambiciosa de fomento de la cultura y el deporte.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *