Las goteras del CEIP San José de Valderas son una pesadilla para el alumnado

Las goteras del CEIP San José de Valderas son una pesadilla para el alumnado

  • Ganar Alcorcón indica que estas goteras son consecuencia del abandono de un colegio que no ha recibido reforma alguna desde que se inauguró hace 40 años.
  • Jesús Santos: «El Partido Popular no invierte en nuestros hijos e hijas, haciéndolos desarrollar sus estudios en unas condiciones infrahumanas«.

Varios padres y madres de los y las alumnas del centro han trasladado a Ganar Alcorcón sus quejas sobre las goteras que sufren sus hijos e hijas cuando llueve en la localidad. El agua se filtra por la cubierta y cae sobre sus mesas, teniendo que retirarse de estas para no ver deteriorado su material escolar ni mojarse, según explican.

Ganar Alcorcón ha denunciado la situación que viven los centros educativos en Alcorcón. Consideran que el equipo de gobierno del Partido Popular los tiene abandonados desde que hace 8 años. Tal solo ha hecho algún que otro lavado de cara para ocultar los graves problemas que aquejan a unos colegios que tienen antigüedades de 30 y 40 años.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que «el estado ruinoso al que ha llevado el Partido Popular a nuestra ciudad no es una metáfora, es una realidad. Las goteras del CEIP San José de Valderas son uno de muchos ejemplos. Los colegios de Alcorcón tienen muchos problemas consecuencia de la desatención del equipo de Gobierno. El Partido Popular no invierte en nuestros hijos e hijas, haciéndolos desarrollar sus estudios en unas condiciones infrahumanas en muchos casos«.

Asimismo señalan que el Gobierno municipal del PP y, en especial, el alcalde David Pérez, que es a la vez diputado en la Asamblea de Madrid, no han trabajado por defender los intereses de los vecinos y vecinas de Alcorcón exigiendo a la Comunidad de Madrid la inversión en la rehabilitación integral que requieren muchos de los colegios del municipio.

De esta manera, Santos ha añadido que «los colegios requieren de una intervención integral en muchos casos para revertir el deterioro que presentan. Cuando gobernemos, vamos a trabajar duramente para que la Comunidad de Madrid se haga cargo de las rehabilitaciones integrales que le corresponde y para que el Ayuntamiento de Alcorcón vamos invierta para que nuestros hijos e hijas tengan los colegios que se merecen. Se lo debemos a los niños y niñas del CEIP San José de Valderas y a los de todo Alcorcón«.

Finalmente, la formación municipalista ha recordado que en marzo de 2018 llevaron una propuesta a Comisión Plenaria para la intervención en el tejado del CEIP San José de Valderas debido a la caída de diversas tejas, lo que apuntaba a problemas de fondo.»Lamentablemente el Partido Popular votó en contra«, recuerdan. Ahora esos problemas se reproducen en forma de goteras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *