La FAPA Giner de los Ríos denuncia al Ayuntamiento por paralizar el Consejo Escolar Municipal desde 2011

La FAPA Giner de los Ríos denuncia al Ayuntamiento por paralizar el Consejo Escolar Municipal desde 2011

  •  Fundamentan su denuncia en la normativa vigente y en las iniciativas de Ganar Alcorcón por la que se planteaba la puesta en funcionamiento de este imprescindible órgano municipal.
  • Ganar Alcorcón destaca que mediante el Consejo Escolar Municipal podrían haberse puesto en marcha las reparaciones precisas que requieren los colegios, entre otras acciones.

 El Consejo Escolar Municipal es el máximo órgano de participación ciudadana en cuanto al ámbito local de la Educación se refiere. Este organismo fue obstruido por el Gobierno de David Pérez desde 2011, impidiendo a la comunidad escolar de Alcorcón poder reunirse para desarrollar acciones y tomar decisiones que pudieran contribuir al buen funcionamiento o mejora del sector educativo de nuestro municipio.

Ganar Alcorcón, consciente de la necesidad de volver a poner en funcionamiento este Consejo, presentó una moción en octubre de 2015 que fue aprobada por mayoría absoluta del Pleno. El Gobierno del PP despreció esta decisión de la Corporación, así como una nueva propuesta que, al respecto, presentó el mismo grupo municipal en enero de 2016.

Por este motivo, ahora es la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado “Francisco Giner de los Ríos” la que ha presentado una instancia de denuncia al Ayuntamiento, dirigida a la Concejalía de Educación, cuya titular es Susana Mozo, por “INCUMPLIMIENTO CONTINUADO en la puesta en funcionamiento del Consejo Escolar Municipal”. En la misma, se solicita que “se proceda al inicio de la actividad del Consejo Escolar Municipal de Alcorcón en cumplimiento y previsión de la normativa vigente y del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 26 de octubre de 2015”.

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón afirma que “es indignante que el Gobierno de David Pérez ignore y no escuche a su propia ciudadanía, impidiendo que la comunidad escolar –familias, alumnado, personal de los centros, asociaciones, representantes de colegios, universidades, administraciones…– puedan reunirse para exponer las necesidades de mejora en la Educación en nuestro pueblo”. Añade que “el carácter de participación específico del Consejo Escolar Municipal es imprescindible para el buen desarrollo de este esencial sector en el municipio; podrían haberse adoptado soluciones para la mejora y rehabilitación de centros; la puesta en marcha de actividades extraescolares supervisadas por el Ayuntamiento; la vigilancia de la escolarización; la gratuidad de libros de texto; la mejora de la calidad de la enseñanza…”. Concluyendo que “Ganar Alcorcón se adhiere a la denuncia presentada por la FAPA Giner de los Ríos y, en caso de que desprecie David Pérez su solicitud para nosotros será una prioridad ponerlo en marcha inmediatamente cuando gobernemos tras las elecciones del próximo mes de mayo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *