Jesús Santos se reúne con el Vicepresidente de Toulouse Métropole para impulsar a Alcorcón hacia el progreso

Jesús Santos se reúne con el Vicepresidente de Toulouse Métropole para impulsar a Alcorcón hacia el progreso

  • Se han mostrado dispuestos a buscar formas de colaboración en materia de gestión de las ciudades, de proyectos económicos y de proyectos educativos y de investigación.
  • Jean Claude ha invitado a Jesús Santos a una nueva visita a Toulouse para conocer la planta de reciclado de la empresa Decoset.

En el día de hoy Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, ha visitado Toulouse para  mantener una reunión con Jean Claude Dardelet, vicepresidente de Toulouse Métropole y encargado de asuntos europeos e internacionales del mencionado ayuntamiento. El objeto del encuentro ha sido establecer lazos de colaboración entre ciudades con proyectos económicos, educativos y de investigación.

En la reunión han intercambiado los puntos de vista sobre la gestión de los servicios públicos y las infraestructuras de las ciudades y los principales retos a afrontar en esta época desde los municipios. En este sentido, Jean Claude ha invitado a Jesús Santos a realizar una nueva visita a la ciudad y conocer en detalle la moderna planta de reciclado de Toulouse y los logros alcanzados en materia medioambiental y económica.

Como conclusión, ambos se han mostrado dispuestos a buscar formas de colaboración entre las ciudades de Toulouse y Alcorcón para desarrollar proyectos económicos, educativos y de investigación, emplazándose a abordarlo a partir de mayo de 2019.

A este respecto Jesús Santos ha declarado que «Toulouse es una ciudad con una fuerte industria tecnológica, donde destacan la planta de ensamblaje de Airbus y la industria informática. Podemos convertir a Alcorcón en un área de implantación de empresas tecnológicas, especialmente las relacionadas con Airbus, aprovechando su dinamismo en la ciudad de Getafe. Para Ganar Alcorcón esto es sinónimo de progreso económico y de creación de empleo de calidad para Alcorcón, es decir, es sinónimo de nuestro Proyecto de Ciudad para 2019«.

Asimismo ha añadido que «Toulouse tiene unos polos universitarios muy importantes, donde destaca el relacionado con la medicina, coincidente con el campus del mismo ámbito que la Universidad Rey Juan Carlos tiene en Alcorcón. Podemos generar la colaboración entre instituciones para desarrollar diversos programas de educación universitaria e Investigación y Desarrollo con la URJC, lo que impulsará a nuestra universidad pública y a Alcorcón«.

Toulouse Métropole es una institución pública francesa de cooperación intermunicipal que abarca el área metropolitana de Toulouse, con 37 municipios y casi 750.000 habitantes. Se ocupa de la gestión de los servicios locales, como residuos, agua y saneamiento, así como proyectos de índole urbana e infraestructuras, contra el cambio climático, para el desarrollo económico del área, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *