Jesús Santos: el candidato «youtuber» que entrevista a sus vecinos

Jesús Santos: el candidato «youtuber» que entrevista a sus vecinos

  •  “Hay que refundar la política de cercanía en base las nuevas tecnologías. Cercanía y digitalización tienen que ir de la mano. Ha llegado el momento de fundar una nueva cultura participativa que concilie democracia y progreso. Ahora hay más medios que nunca” explicó Jesús Santos, candidato de Unidas Podemos Ganar Alcorcón
  • La alianza municipalista es la única que habla abiertamente de potenciar las nuevas tecnologías o abordar nuevas formas de ocio como los videojuegos.

¿Se puede conciliar la cercanía de toda la vida y la adaptación a las nuevas tecnologías? Se puede, y Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Unidas Podemos Ganar Alcorcón, lo hace.

El candidato a la alcaldía de Alcorcón ha innovado durante estos meses un particular formato conocido como «Con Jesús Santos TV», donde se ha dedicado a entrevistar a diferentes personas de su municipio.

«Estamos todo el día en la calle, pero con eso ya no basta. Hay que estar en la calle, pero también en internet. Existen multitud de historias que antes se quedaban entre las paredes del barrio. Ahora tenemos la posibilidad de difundirlas, de que sean parte del ADN de nuestra ciudad» explicó Jesús Santos.

Por su programa han pasado dueños de bares históricos del municipio, personas del deporte, tuiteras comprometidas con el municipio o la periodista de El País, Lucía Mbomio.

Para el candidato es necesario poner las nuevas tecnologías al servicio de una política de cercanía en el municipio. “Hay que refundar la política de cercanía en base las nuevas tecnologías. Cercanía y digitalización tienen que ir de la mano. Ha llegado el momento de fundar una nueva cultura participativa que concilie democracia y progreso. Ahora hay más medios que nunca” explicó Jesús Santos.

Este programa en YouTube es sólo una de las iniciativas desarrolladas durante la campaña en este ámbito. El candidato ha desempeñado dos directos de Facebook donde respondía a las inquietudes de las vecinas y vecinos, con una enorme afluencia en redes sociales.

“Esto es algo básico de la rendición de cuentas. Un alcalde debe dar la cara ante las vecinas y vecinos, y si con los nuevos métodos de internet puedo ponerla directamente ante miles de personas, más efectivo”, sentenció Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *