Ganar insta al gobierno autonómico a que incluya en presupuestos mejoras en los centros educativos de Alcorcón

Ganar insta al gobierno autonómico a que incluya en presupuestos mejoras en los centros educativos de Alcorcón

  • Tanto el Partido Popular y el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, también diputado en la Asamblea de Madrid, como Ciudadanos votaron en contra de las inversiones en los colegios públicos de Alcorcón.

El grupo municipalista lleva trabajando la mejora de los centros educativos desde hace 4 años con numerosas iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón. En sus constantes visitas a los centros han detectado y les han trasladado muchos problemas para que los y las niñas puedan desarrollar sus estudios plenamente y con comodidad. Recuerdan que “la mayoría de los centros tienen una antigüedad de entre 30 y 40 años, por lo que el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid deben garantizar que nuestros hijos e hijas acuden a unos centros que les proporciona seguridad, habitabilidad y bienestar”, ha declarado Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.

Como ejemplo sitúan la necesidad de que los colegios Bellas Vistas y Santiago Ramón y Cajal dispongan de un gimnasio. Igualmente señalan que la urgencia en la construcción de un instituto de Educación secundaria en el Ensanche Sur, la rehabilitación de colegios como el Párroco Don Victoriano, el Blas de Otero y el Parque Lisboa, entre otros muchos, o el estudio y retirada, en su caso, del amianto existente en los centros educativos.

Sin embargo, señalan, que tanto la Comunidad de Madrid como el ayuntamiento de Alcorcón han abandonado, de manera continuada en el tiempo, a estos centros educativos; tan solo han visto puntualmente algunos arreglos superficiales tras meses y años de quejas por parte de los padres y madres, del profesorado y de la dirección de los colegios.

El abandono de los colegios de Alcorcón es a todos niveles, incluso el Partido Popular y el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, votaron en contra de los 500.000 € que presentó el grupo Podemos en la Asamblea de Madrid a instancia nuestra para iniciar la construcción de los gimnasios y del instituto para el presupuesto de la Comunidad de Madrid de 2019. Con esto David Pérez ha votado en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Alcorcón”, ha sentenciado Santos.

Así pues, Ganar Alcorcón ha propuesto a Comisión Plenaria del Ayuntamiento de Alcorcón que se eleve a la Comunidad de Madrid una solicitud de modificación presupuestaria que recoja las necesidades planteadas con respecto a los centros educativos de Alcorcón, recordando que en su mayor parte fueron presentadas como propuestas o mociones y fueron aprobadas por mayoría absoluta e incluso unánimemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *