Ganar Alcorcón quiere instalar un Polo Tecnológico que potencie el I+D+i

Ganar Alcorcón quiere instalar un Polo Tecnológico que potencie el I+D+i

  • El objetivo de la alianza, liderada por Jesús Santos, pasa por usar el Instituto Municipal de Empleo (IMEPE) para que la riqueza fluya a las familias mediante salarios dignos, ganancias para el empresariado local y beneficios cooperativos.
  • Quieren instalar un campus de medicina, farmacia y biotecnología en el CREAA, para lo que ponen en valor los compromisos alcanzados con la Universidad Rey Juan Carlos, la Toulouse Metrópole y el Polo Tecnológico de Rosario.

La alianza entre Ganar Alcorcón, Podemos e Izquierda Unida quiere instalar un Polo Tecnológico como propuesta central de su plan económico municipal para que las riquezas fluyan hacia las familias. Lo explica el candidato a la alcaldía, Jesús Santos, mediante un video de un minuto de duración.

El plan del desarrollo económico municipal de la alianza pasa por promover inversiones que dejen alto valor añadido al municipio. Además, confían en recuperar el Instituto Municipal de Empleo (IMEPE) como herramienta que asegure que las inversiones se traduzcan en salarios dignos, ganancias para el empresariado local y beneficios cooperativos.

“El Ayuntamiento tiene que ser una palanca para el progreso económico y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos. Por eso necesitamos fomentar con inversión pública la puesta en marcha de más PYMES y economía cooperativa. La administración local tiene que ser proactiva a la hora de buscar oportunidades y poner en marcha proyectos que mejoren la vida de las personas en forma de salarios dignos, ganancias para el empresariado local y beneficios cooperativos.” Aseguró el candidato a la alcaldía, Jesús Santos.

En ese sentido reivindican la instalación de un campus de medicina, farmacia y biotecnología en el CREAA, como ya trabajaron con la Universidad Rey Juan Carlos durante encuentros bilaterales en octubre de 2018. También ponen en valor los compromisos alcanzados por la formación con la Toulouse Metrópole y el Polo Tecnológico de Rosario.

“La ruina a la que nos ha llevado el PP se ha concretado en desidia y parálisis absoluta. No es de recibo que el Ayuntamiento de Madrid tenga más de 1.300 millones de euros de inversión de extranjera y, Alcorcón, estando al lado, no tenga nada. Necesitamos contagiar a la administración de espíritu emprendedor, que tenga un equipo de gobierno que busque las mejores oportunidades y que trabaje por traer iniciativas a nuestro municipio. Se trata de tener proactividad, voluntad y ganas de trabajar. De querer Alcorcón y creérsela”, explicó Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *