Ganar Alcorcón propone sustituir las islas ecológicas por otro sistema de recogida de basuras

Ganar Alcorcón propone sustituir las islas ecológicas por otro sistema de recogida de basuras

  • Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Ganar Alcorcón ha remitido una carta al Presidente de Esmasa, David Pérez, para que se pongan en marcha los medios de Esmasa según el Pan Urgente para la Limpieza de la localidad que propuso la formación municipalista en el pasado Pleno Extraordinario.
  • El actual sistema de recogida de basuras con islas ecológicas se puede declarar como fracasado. Hay que quitarlo. Planteamos pasar a los cubos grandes de superficie por ser un sistema más eficiente”, ha sentenciado Santos.

En una carta remitida por Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Ganar Alcorcón, la formación municipalista insta al Presidente de Esmasa y actual Alcalde de Alcorcón, David Pérez, a poner en marcha de inmediato las medidas del Plan Urgente para la Limpieza de Alcorcón, aprobadas por unanimidad en el Pleno Extraordinario. Aparte de la incorporación de personal fijo-discontinuo y el alquiler camiones de recogida de basuras el plan contiene un turno de noche para atajar la acumulación de basuras que se sucede desde hace meses. “Queremos que los vecinos y vecinas se levanten por la mañana con la ciudad limpia”, ha enfatizado Santos.

No obstante, en dicha carta Jesús Santos señala un problema de fondo en el sistema de recogida de basuras que lleva implantado en la localidad desde hace más de una década. Considera que el sistema de islas ecológicas no funciona. “El actual sistema de recogida de basuras con islas ecológicas se puede declarar como fracasado. Hay que quitarlo. Planteamos pasar a los cubos grandes de superficie por ser un sistema más eficiente”, ha sentenciado Santos.

Por ello, Ganar Alcorcón propone en la misiva que, con absoluta prontitud, se inicien los trabajos para sustituir las islas ecológicas por el de los cubos grandes de pedal. Para ello indican que sería necesario tapar los enormes agujeros dejados por las islas ecológicas y situar estos cubos grandes con apertura mediante pedal. “Es un sistema más limpio y eficaz para la ciudadanía, ni tan siquiera tienen que tocar el contenedor cuando tiren la basura”, ha destacado Santos.

El grupo explica que este sistema se está imponiendo en muchos municipios como solución a las islas ecológicas, que fueron costosísimas y no han funcionado. Destaca de estos cubos que es más barato, que es más fácil de mantener, que es más limpio y que todo ello redunda en que no se producirá la acumulación de basuras. “Con este sistema de recogida de basuras conseguiremos normalizar la situación para que todos los días Alcorcón sea una ciudad limpia”, ha concluido Santos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *