Ganar Alcorcón propone más seguridad ante la oleada de robos que sufren los trabajadores de Correos

Ganar Alcorcón propone más seguridad ante la oleada de robos que sufren los trabajadores de Correos

  • Los trabajadores y trabajadoras de Correos en Alcorcón han sufrido 3 robos en las últimas dos semanas.
  • La formación municipalista propone coordinación entre la Policía Municipal y la Policía Nacional y entre el Ayuntamiento de Alcorcón y Correos para la adopción de medidas.

El grupo Ganar Alcorcón ha denunciado la oleada de robos que están sufriendo los trabajadores de Correos en las calles de Alcorcón, tres en las últimas dos semanas con la sustracción de un carro de reparto y de un paquete de venta on-line.

Para atajar este creciente problema Ganar Alcorcón ha registrado una propuesta a Comisión Plenaria para realizar un estudio detallado de los mencionados robos para desarrollar un servicio específico de la Policía Municipal con carácter preventivo y en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y abrir una mesa de trabajo del ayuntamiento con Correos para adoptar las medidas de seguridad pertinentes.

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón y candidato a la alcaldía, ha declarado que “el Ayuntamiento de Alcorcón tiene la responsabilidad y la obligación de proporcionar una ciudad segura tanto a la ciudadanía como a las personas que trabajan en nuestro término municipal.Queremos una ciudad en la que todo el mundo se sienta seguro”.

Y ha añadido que “por eso el ayuntamiento debe ser proactivo en la adopción de medidas que le permitan identificar la casuística de estos robos y poner en marcha acciones que minimicen o impidan la comisión de estos delitos”.

El grupo señala que estos robos están vinculados al creciente volumen de negocio de Correos en el ámbito del e-commerce con los diferentes portales de venta on-line, y especialmente de Amazon. De esta forma, los trabajadores de cartería a pie, con sus carros de reparto, son un blanco fácil para que estos individuos les sustraigan el carro para tratar de apropiarse algún paquete o carta certificada de valor.

Asimismo, Ganar Alcorcón ha remitido una carta a los responsables del área de la localidad en Correos mostrando su disconformidad con que los trabajadores, además de sufrir el estrés por el robo, también sean expedientados.Es porello que en la misiva pide que sea retiradoel expediente disciplinario y que adopte medidas de seguridad para proteger a sus empleados durante la jornada laboral.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *