Ganar Alcorcón propone al pleno del ayuntamiento asumir las viviendas del Plan Permuta

Ganar Alcorcón propone al pleno del ayuntamiento asumir las viviendas del Plan Permuta

  • Mediante una moción conjunta la formación municipalista, junto con el grupo socialista, quiere que las casi 90 familias de Alcorcón afectadas puedan conservar su viviendas adaptadas a la movilidad reducida y vivir con tranquilidad.
  • El Gobierno municipal del Partido Popular tuvo la oportunidad de resolver este problema pero decidió rechazar la absorción de estas viviendas en sus condiciones de protección pública y abandonar a estas familias con personas de más de 80 años”, ha sentenciado Jesús Santos.

Ganar Alcorcón y PSOE han presentado una moción conjunta al próximo pleno del consistorio, que se celebrará el 30 de abril, para que el ayuntamiento asuma todas las viviendas adaptadas del Plan Permuta en las condiciones contractuales existentes con las casi 90 familias con movilidad reducida. De esta forma quieren dar una solución inmediata y vitalicia a estos vecinos y vecinas de la localidad que reclaman la ayuda de su ayuntamiento debido a sus dificultades de motricidad.

Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Unidas Podemos-Ganar Alcorcón ha declarado que “nuestra prioridad es proteger y ayudar a las familias de Alcorcón para que puedan vivir con tranquilidad. Nuestra ciudad debe cuidarlas proporcionando la vivienda que necesitan para desarrollar su vida de forma digna, por eso hemos propuesto que el Ayuntamiento de Alcorcón se haga cargo de estas viviendas y de las familias que actualmente las habitan”.

El grupo municipalista además ha remarcado que este Plan Permuta tiene una finalidad social doble, dado que el ayuntamiento no solo acogería las viviendas adaptadas sino que dispondría de las viviendas del casco antiguo pertenecientes a estas familias para poner en marcha un programa que facilite el acceso a la vivienda a los y las jóvenes de Alcorcón y a las familias de la localidad que se encuentren en situación de emergencia social.

Ganar Alcorcón señala que el auto del juez, por el que pretende expulsar a las familias del Plan Permuta en el marco de la liquidación de la empresa municipal de la vivienda (EMGIASA), revela una irresponsabilidad del equipo de Gobierno del Partido Popular. En dicho auto queda reflejado que originariamente el Ayuntamiento de Alcorcón debía asumir estas viviendas y las condiciones contractuales del Plan Permuta con sus actuales beneficiarios. “El Gobierno municipal del Partido Popular tuvo la oportunidad de resolver este problema pero decidió rechazar la absorción de estas viviendas en sus condiciones de protección pública y abandonar a estas familias con personas de más de 80 años. Es una decisión política del Partido Popular cuasi criminal”, ha sentenciado Jesús Santos.

Tras este mayo no van a desahuciar a las personas mayores y con diversidad funcional del Plan Permuta sino que vamos a desahuciar del ayuntamiento a un Partido Popular que abandona a las familias de Alcorcón”, ha concluido Jesús Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *