Ganar Alcorcón pondrá en funcionamiento las áreas infantiles y de entretenimiento demandadas por la ciudadanía

Ganar Alcorcón pondrá en funcionamiento las áreas infantiles y de entretenimiento demandadas por la ciudadanía

  • Jesús Santos ha presentado un plan que atiende las demandas y necesidades trasladadas por las vecinas y vecinos, entre otras aborda la instalación de áreas de deporte al aire libre y del famoso Parkour  y nuevas áreas de pipicans con parque de actividades “agility”.
  • Con este plan remunicipalizarán el servicio de mantenimiento de parques infantiles para que los niños y niñas puedan disfrutar de ellos como se merecen.

El grupo Ganar Alcorcón ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento con su plan para las áreas de entretenimiento y pipicans con el fin de proporcionar los espacios que necesitan los niños y niñas, mayores y jóvenes. También para los animales domésticos de la ciudad. “Nuestros pequeños y pequeñas de la casa deben tener toda la atención del ayuntamiento para que puedan construir una infancia plena jugando en unos espacios públicos adecuados a sus necesidades y disfrute”, ha declarado Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón y candidato a la alcaldía.

La formación municipalista critica el abandono existente en las áreas infantiles de la localidad y la falta de la instalación de nuevas áreas de entretenimiento, modernas e innovadoras. Señala a la gestión municipal del actual equipo de Gobierno del PP, que ha subcontratado el mantenimiento a una empresa privada con un pésimo resultado. Esto se une a la falta de control y de exigencia por parte de los responsables del gobierno. “El Partido Popular ha hecho la vista gorda en perjuicio de nuestros hijos e hijas y nuestros mayores. Para dar solución a este abandono hay que poner en marcha un plan integral que haga florecer nuestros parques. Es posible mantenerlos en óptimas condiciones con el mismo dinero que se paga a la empresa privada”, ha declarado Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón.

Y ha añadido que “debemos recuperar la gestión pública del mantenimiento, reparación y limpieza de estas áreas por lo que proponemos invertir 255.000 € en personal para el ayuntamiento”.

El plan para las áreas de entretenimiento de Ganar Alcorcón contempla cuatro ejes de actuación. En primer lugar, plantean realizar un estudio para reorganizar estas áreas, conocer las necesidades de intervención y diseñar las nuevas a implantar. En segundo lugar, el servicio de mantenimiento preventivo y limpieza de estas áreas revisará y limpiará cada una al menos una vez al mes. En tercer lugar, procederán a reparar y sustituir todos aquellos juegos infantiles y de mayores de madera, averiados y no homologados. Y, en cuarto y último lugar, iniciarán un programa de reubicación de las áreas infantiles para hacer parques más grandes, con más juegos y accesibles y de instalación de nuevos pipicans con parque de actividades “agility”.

Dentro del cuarto eje traen ideas innovadoras para los y las jóvenes y personas de mediana edad de la ciudad con la puesta en funcionamiento de cinco áreas de Workout, para que puedan desarrollar deporte al aire libre, y de una zona de Parkour, muy de moda entre las y los jóvenes de Alcorcón, con una inversión total de 120.000 €.

Santos considera que el dinero público debe estar al servicio de los vecinos y vecinas, por eso ha indicado que “si el Partido Popular en lugar de dedicar el dinero de todos y todas a autobombo publicitario lo hubiese invertido en estas áreas, a día de hoy tendríamos los mejores parques de España”.Tenemos un  Proyecto de Ciudad que pone en el centro lo que nuestros vecinos y vecinas de todas las edades necesitan. Queremos construir un Alcorcón que sea la casa de toda la ciudadanía, que les cuide y les proporcione lo que necesitan para desarrollar plenamente sus vidas. Este es nuestro compromiso”, ha concluido Santos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *