Ganar Alcorcón pide transparencia al Gobierno Municipal sobre la cesión del Teatro Buero Vallejo a “España Got Talent”

Ganar Alcorcón pide transparencia al Gobierno Municipal sobre la cesión del Teatro Buero Vallejo a “España Got Talent”

El Teatro Buero Vallejo, de titularidad municipal, ha sido cedido a la empresa que gestiona el “espectáculo” televisivo “España Got Talent”.  Actualmente ya se encuentra en uso para tal fin, habiéndose producido importantes modificaciones en las instalaciones del susodicho teatro.

Esta cesión ha causado la imposibilidad de su empleo por parte de los vecinos y vecinas; e incluso, al menos, ha ocasionado el traslado de un evento ya programado dentro de las actividades de una asociación de vecinos, estando reservado con anterioridad.

Los grupos municipales de la oposición de la Corporación Municipal no tenemos conocimiento alguno de tal “cesión” -ni de las condiciones acordadas ni del contrato-. Denunciamos el hecho de que el Gobierno Municipal no haya informado de este concierto con la empresa ni del coste para el municipio. Tras conocer su existencia nuestros concejales solicitaron verbalmente un informe sobre las condiciones en las que se ha realizado. El aislamiento informativo del Gobierno Municipal al respecto de este tema muestra una enorme carencia en transparencia, lo cual no puede más que crear mayores dudas.

Así pues, nuestro grupo municipal ha dado traslado al Pleno del Ayuntamiento esta necesidad de transparencia e información bajo la pregunta de “¿qué condiciones establece el contrato y/o acuerdo de cesión del espacio municipal a la mencionada empresa, por cuánto tiempo y cuáles son las tarifas del Teatro Buero Vallejo para este tipo de cesión?”

Los vecinos y vecinas tienen la necesidad y el derecho a conocer cómo se gestiona el patrimonio municipal que les pertenece.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *