Ganar Alcorcón pide que se investiguen los anuncios machistas para trabajar en la discoteca Jowke

Ganar Alcorcón pide que se investiguen los anuncios machistas para trabajar en la discoteca Jowke

  • La formación municipalista se alerta al conocer varias ofertas de trabajo en el portal de internet Jobtoday, dónde la discoteca ofrece trabajos a “media jornada” a mujeres por 100 o 200 euros.
  • “La cosificación y precarización de la mujer no tienen cabida en el Alcorcón feminista que queremos construir entre todas y todos” aseguró Raquel Rodríguez, la concejala de la formación municipalista.

Ganar Alcorcón pide a las instituciones públicas que investiguen las condiciones laborales de las mujeres contratadas en la discoteca Jowke.  Lo hacen a raíz de varios anuncios situados en la plataforma de internet Jobtoday, donde por media jornada figura que “se buscan chicas de imagen para trabajar en la discoteca Jowke en Alcorcón, sueldo entre 100 y 200”.Uno de los anuncios es acompañado de una foto con mujeres en sujetador y otro de los anuncios es acompañado de mujeres en ropa interior.

Estos hechos han despertado indignación en la red y ha preocupado a la formación municipalista por el carácter sexista y contrario a las leyes laborales que figura en el anuncio.

La formación municipalista alerta de que el anuncio puede revelar unas condiciones laborales contrarias al derecho laboral más básico.

 “Las instituciones públicas deben actuar. La inspección de trabajo debe hacerlo de oficio, por dignidad. Pero el Ayuntamiento está para ser proactivo ante la aparición de evidencias de presuntas irregularidades. Si la discoteca está ofertando este tipo de trabajos por un portal on-line, lo sensato es que el Ayuntamiento investigue y ponga de sobre aviso a las instituciones correspondientes”, aseguró el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos

El anuncio también ha indignado a la concejala feminista, Raquel Rodríguez. Ha declarado que “La cosificación y precarización de la mujer no tienen cabida en el Alcorcón feminista que queremos construir entre todas y todos”. Ha lamentado que el ocio venga de manos de posibles condiciones laborales infrahumanas, dónde las mujeres son las principales afectadas.

La discoteca Jowke ya fue objeto de polémica este agosto. Entonces, una presunta agresión homófoba desató una denuncia viral en la red, dónde manifestaron su indignación tanto el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, como la actriz Andrea Duro, prima del agredido.

 

 

 

 

Fuentes:

Anuncio, recogido por una red de denuncia online: https://twitter.com/jobsmierda/status/1061639094294511617?s=12

Anuncio en jobtoday.com: https://jobtoday.com/es/trabajo/busco-chicas-azafatas-e-imagenes-para-trabajar-en-jowke-alcorcon-JpG8PG

Ganar Alcorcón, ante la agresión homófoba en la discoteca Jowke (Agosto): http://ganaralcorcon.info/ganar-alcorcon-denuncia-la-inoperatividad-de-la-oficina-municipal-contra-los-delitos-de-odio-ante-la-agresion-homofoba-frente-a-la-discoteca-jowke/

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *