Ganar Alcorcón lamenta que PP y VOX desprecien la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña.

  • La formación municipalista lamenta que estos grupos tumbaron una propuesta de declaración institucional donde se ponía en valor el gran nivel de coordinación de estos efectivos y se expresaba la solidaridad con los diferentes sectores afectados por los disturbios, como por ejemplo los comercios.
  • “No se puede contradecir la versión del Ministerio del Interior en una situación tan delicada como esta. Tampoco olvidarse de las personas afectadas por estos altercados, en especial el comercio que ha tenido cuantiosas pérdidas. Sumergidos en la campaña electoral, estos partidos han perdido todo atisbo de responsabilidad”, destacó el concejal de Ganar Alcorcón y Policía Municipal en excedencia, Carlos Carretero.

Ganar Alcorcón lamenta que el PP y VOX hayan rechazado su propuesta de declaración institucional para poner en valor la coordinación entre policías nacional y autonómica (Mossos d’Esquadra) y solidarizarse con las personas afectadas, entre ellas el comercio catalán, que ya acumula cuantiosas pérdidas. La declaración, en forma de enmienda, fue tumbada con el voto en contra de estos grupos.

“No se puede contradecir la versión del Ministerio del Interior en una situación tan delicada como esta. Tampoco olvidarse de las personas afectadas por estos altercados, en especial el comercio que ha tenido cuantiosas pérdidas. Sumergidos en la campaña electoral, estos partidos han perdido todo atisbo de responsabilidad”, destacó el concejal de Ganar Alcorcón y Policía Municipal en excedencia, Carlos Carretero.

Ganar Alcorcón lamenta que la oposición subordine la responsabilidad y su preocupación por las vecinas y vecinos de Alcorcón a las elecciones generales. Consideran que esto es un reflejo de lo que ha ocurrido durante los últimos meses con la política municipal, donde la labor de oposición ha consistido en fabricar escándalos frente a la buena labor municipal desempeñada por el nuevo gobierno local.

“Es una enorme falta de respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cuestionar su labor de coordinación con una declaración institucional. Las instituciones están para unir en la preservación del Estado de Derecho, esto es para garantizar la seguridad pública y el derecho pacífico a la manifestación, nunca para dividir a policías u olvidarse de sectores enteros de la población afectados por sucesos lamentables como los que estamos viendo estos días en las calles catalanas” destacó finalmente Carlos Carretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *