Ganar Alcorcón iniciará acciones legales contra la Administración Concursal de EMGIASA

  • La formación municipalista considera que podrían haber prevaricado y administrado deslealmente la empresa municipal en liquidación, además del posible falseamiento de los informes trimestrales.
  • Ganar Alcorcón considera, a la vista de la documentación existente, que Emgiasa tenía capacidad para pagar las hipotecas del Plan Permuta.

Ganar Alcorcón ha anunciado que iniciará acciones legales contra la Administración Concursal previo acuerdo con las familias afectadas por el Plan Permuta debido a que consideran que podría existir un delito de prevaricación, administración desleal y falsedad documental.

Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Unidas Pomos Ganar Alcorcón, ha declarado que “Emgiasa tiene capacidad económica para afrontar el pago del Plan Permuta. Con el medio millón de euros de superávit se pueden pagar todas esas hipotecas por un año. Sin embargo, Emgiasa ha dejado de pagar las hipotecas del Plan Permuta. Existiría una clara intención de expulsar de sus viviendas adaptadas a estas personas con movilidad reducida para hacer un negocio muy lucrativo y especulativo. Es escandaloso”.

Asimismo, ha añadido que “es indecente que se antepongan los intereses económicos de determinados bancos y fondos buitre al derecho constitucional de acceso a la vivienda digna y  al bienestar de las casi 90 familias que actualmente disfrutan de estas viviendas adaptadas. Vamos hacer todo lo posible para que estas familias conserven sus viviendas y para llevar ante los tribunales a los responsables de semejante atropello. Nuestra prioridad es garantizar la vivienda a todos los alcorconeros y alcorconeras”.

El grupo municipalista ha accedido al informe trimestral que emite la Administración Concursal de Emgiasa al juzgado. Dicho informe está fechado el día 26 de febrero del presente año y en su contenido se puede leer que la empresa puede pagar con regularidad los créditos existentes. Asimismo, en el mismo informe la Administración Concursal explicita que “entendemos que el Plan Permuta no puede, lógica y necesariamente, seguir ejecutándose por Emgiasa”. Lo que expresaría nítidamente, a juicio la formación municipalista, los objetivos de la Administración Concursal para liquidar el Plan Permuta dejando de abonar las correspondientes cuotas de la hipoteca.

De la misma forma, los datos facilitados por Emgiasa al Ayuntamiento de Alcorcón sobre el año 2018 muestran que la empresa municipal, intervenida por la Administración Concursal, que existe un superávit de más de medio millón de euros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *