Ganar Alcorcón denuncia el vertido de aguas tóxicas en el alcantarillado

Ganar Alcorcón denuncia el vertido de aguas tóxicas en el alcantarillado

  • Lo ha denunciado ante la comisaría de policía la concejala Raquel Rodríguez, que ha mostrado en sus redes sociales imágenes de los vertidos donde también pueden ver a ratas ahogarse.
  • “La desatención es absoluta. Arrojar agua tóxica al alcantarillado es ilegal y contrario a una convivencia ecológica básica. Es inadmisible, hay que empezar a cuidar ya nuestro municipio” denunció la concejala de la formación municipalista.

Ganar Alcorcón denuncia que el Ayuntamiento de Alcorcón ha vertido aguas tóxicas (lixiviados tóxicos) al alcantarillado, contraviniendo todas las normativas ecológicas a este respecto. Durante esta mañana la concejala de la formación municipalista, Raquel Rodríguez, se ha personado en la comisaría de Policía Nacional para presentar una denuncia

La desatención es absoluta. Arrojar agua tóxica al alcantarillado es ilegal y contrario a unos estándares ecológicos básicos. Es inadmisible, hay que empezar a cuidar ya nuestro municipio” denunció la concejala.

Desde la formación municipalista exigen que el Ayuntamiento inste a la dirección de la Empresa Municipal de la Limpieza (ESMASA), presidida por la candidata del PP a la alcaldía, a instalar protocolos “acordes a los estándares medioambientales” donde “se cumpla la ley” y se acabe inmediatamente con el vertido de estas aguas en el alcantarillado

La concejala ha compartido en sus redes sociales pruebas del vertido y videos donde se ve como se han acumulado en estas aguas las ratas que mueren ahogadas. “Quien quiera puede ver las fotos y los videos de las ratas nadando en las aguas tóxicas. Es inaceptable que el Ayuntamiento desatienda sus funciones de control ecológico y sanitario. Esto es peligroso y vergonzoso” ha destacado la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *