Ganar Alcorcón celebra la decisión del cogobierno de garantizar las 35 horas al personal del Ayuntamiento

  • Unidas Podemos Ganar Alcorcón considera que esta medida demuestra que el Gobierno conjunto es la mejor garantía de progreso y bienestar, reparando el daño causado por el PP al personal del Ayuntamiento correspondiendo a una demanda histórica.
  • “Estamos construyendo Gobierno de otra manera: contando con las y los profesionales que han permitido poner en marcha este Ayuntamiento a pesar de las adversidades” destacó Jesús Santos.

Unidas Podemos Ganar Alcorcón celebra la decisión del cogobierno de garantizar las 35 horas semanales al personal del Ayuntamiento, anunciada durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada este martes. La formación la considera como una nueva evidencia de que el gobierno conjunto es la mejor garantía de progreso y bienestar para la ciudad.

“Esta decisión repara el daño causado por la cruzada del PP contra la plantilla municipal y cuenta con ella para enfrentar los grandes retos que el municipio tiene por delante.” destacó el portavoz de la formación municipalista y teniente de alcalde, Jesús Santos, quien también señaló que “la reivindicación de las 35 horas muestra el horizonte del modelo de relaciones laborales que queremos para la administración pública, pero que debería ser extrapolable para el resto del país. En una época donde la modernización y las nuevas tecnologías marcan la agenda, la reducción de la jornada laboral a 35 horas sin reducir salarios marca el camino hacia un nuevo modelo de bienestar, basado en un mejor reparto de la riqueza y el tiempo de trabajo”

Las 35 horas han sido una reivindicación histórica de los sindicatos presentes en la corporación alcanzada por los grupos del actual gobierno conjunto, pero que fue desatendida por el Gobierno municipal del Partido Popular. Contrariamente a las reivindicaciones, David Pérez puso en marcha un proceso de desfuncionarización denunciado por sindicatos y oposición como una ofensiva contra los derechos laborales, el mismo fue abortado por vía judicial.

Para la formación municipalista, esta medida no es sólo un avance en derechos, sino un síntoma de la actitud cooperativa y colaborativa del nuevo Gobierno con la plantilla

“Estamos construyendo Gobierno de otra manera: contando con las y los profesionales que han permitido poner en marcha este Ayuntamiento a pesar de las adversidades” destacó Jesús Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *