Ganar Alcorcón apoya la iniciativa de establecimientos en contra de las violencias machistas

Ganar Alcorcón apoya la iniciativa de establecimientos en contra de las violencias machistas

  • La campaña pertenece a mujeres feministas de Alcorcón que han recorrido los comercios de la localidad durante varias semanas consiguiendo adhesiones para visibilizar y  concienciar a la ciudadanía sobre el grave problema de las violencias machistas.

Durante el mes de febrero y marzo mujeres feministas de Alcorcón han desarrollado en los comercios de nuestro municipio una campaña contra las violencias machistas muy importante para ayudar a concienciar y erradicar un grave problema social que se lleva la vida de cientos de mujeres y de niños y niñas, así como martiriza la vida de otras miles. Por ello, desde Ganar Alcorcón hemos considerado apoyar y colaborar con ella aportando una donación.

La campaña ha consistido en la adhesión de los comercios y la colocación de un distintivo en sus escaparates señalando que dicho comercio está en contra de las violencias machistas.

Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón, ha señalado que «es un orgullo para nuestro municipio la respuesta dada por el pequeño comercio de Alcorcón, la adhesión ha sido masiva y muestra el compromiso que hay contra las violencias machistas y por la igualdad de las mujeres y los hombres«.

Asimismo, ha añadido que «estamos muy contentas de esta aportación  nuestra a la campaña y de haber puesto un granito de arena más para ayudar a erradicar las Violencias Machistas y que las mujeres puedan vivir sin miedo y plenamente en una ciudad libre y segura como debe ser Alcorcón«.

Finalmente, la formación municipalista ha indicado que seguirá trabajando para que el  Ayuntamiento de Alcorcón ponga en marcha políticas públicas activas frente a las violencias machistas y para acercar a la mujer, día a día, a la igualdad efectiva en la localidad.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *