El Partido Popular bloquea ESMASA ante la propuesta de toda la oposición dar poderes a la presidenta.

El Partido Popular bloquea ESMASA ante la propuesta de toda la oposición dar poderes a la presidenta.

  • Los grupos de la oposición, unidos, han presentado una propuesta al Consejo de Administración para dar poderes a Ana Gómez, presidenta de ESMASA. Los consejeros populares la han rechazado.
  • “La táctica del PP ha quedado evidenciada. Como no saben gestionar, han convertido las instituciones en un aparato de propaganda y excusas”, explicó Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón.

El Partido Popular ha rechazado este jueves, en el Consejo de Administración de ESMASA, la propuesta firmada por todos los grupos de la oposición de dar poderes a la presidenta Ana Gómez. El PP había denunciado el último mes que la oposición bloqueaba los poderes a la presidenta, pero a la hora de tramitar la propuesta ha decidido bloquearla.

La propuesta fue suscrita por todos los grupos de la oposición. Ganar Alcorcón, PSOE, Ciudadanos e IU-LV suscribieron esta propuesta, sólo rechazada por los populares que no dejaron que entrara en el orden del día. Estos poderes incluían cuestiones de representación, gestión bancaria, crédito y préstamos, representación procesal, contratos y acuerdos e información a los consejeros. La oposición va a proponer la celebración de un Consejo Extraordinario con carácter urgente para que se trate esta propuesta lo antes posible.

Como figuran en las actas del consejo, los consejeros de la oposición llevan desde el día 22 de noviembre intentado darle estos poderes a la presidenta. La propuesta se ha hecho a pesar de la negativa de la presidenta, Ana Gómez, de querer tener una reunión con el resto de las consejeras y consejeros para consensuar un acuerdo.

“La táctica del PP ha quedado evidenciada. Como no saben gestionar, han convertido las instituciones en un aparato de propaganda y excusas”, explicó Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón. “Hay que destacar la generosidad de todos los grupos de la oposición. Hay cuestiones de sentido común que sólo pueden dejar fuera a quien no sabe ni quiere resolver el problema. La salida del PP es ya una cuestión de urgencia vital”

También se pronunció el portavoz de la formación, Jesús Santos, afirmando que “El PP ha tenido delante una oposición proactiva. Desde Ganar Alcorcón no hemos dejado de proponer soluciones y alternativas. Recuerdo el plan de limpieza, presentado en el pleno y el consejo de administración o nuestras propuestas de inversión para la empresa pública. Pero el sectarismo del alcalde, su hostilidad hacia todo el municipio y su ausencia de proyecto sólo le han permitido enrocarse. En 2019 necesitamos un cambio”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *