El Partido Popular ampara las declaraciones homófobas e islamófobas del director del colegio Juan Pablo II

El Partido Popular ampara las declaraciones homófobas e islamófobas del director del colegio Juan Pablo II

  • El grupo municipal de Ganar Alcorcón presentó una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Alcorcón condenara la carta homófoba e islamófoba del director del centro concertado Juan Pablo II.
  • El Partido Popular de Alcorcón bloquea la declaración institucional amparando así manifestaciones que incitan a la violencia y al odio. 

Durante la Junta de Portavoces de hoy, el Partido Popular se ha opuesto a condenar las manifestaciones homófobas e islamófobas expresadas por el director de Colegio Juan Pablo I, en la carta enviada a los alumnos del centro concertado. Asimismo, se opone a exigir una rectificación de estas palabras que alientan actitudes de violencia.

El portavoz de nuestro grupo municipal, Jesús Santos, denuncia que “las concepciones e ideología ultras que protege y promueve el PP de Alcorcón y el Alcalde, David Pérez, son muestra de la intolerancia que les caracteriza. Se encuentran alejados de los valores de igualdad, convivencia y libertad. Por tanto, son inadmisibles en cualquier institución pública y sociedad que se declare democrática y son propias de otros tiempos a los que no queremos volver”.

No es la primera vez que el Alcalde muestra este tipo de ideas homófobas, alejadas de los principios y derechos democráticos. Durante la votación de la Ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género de la Asamblea de Madrid -aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos- se ausentó para no mostrar su voto en contra por motivos ideológicos. De la misma manera procedió en la votación de la moción sobre la reprobación del Alcalde de Alcorcón por la no ejecución de los acuerdos en materia LGTBI en el Ayuntamiento de Alcorcón, obligando a abandonar el Pleno a todo su grupo municipal. Tales actitudes incitan claramente al odio hacia las personas por su condición sexual; por lo que se puede concluir que el Partido Popular ampara la homofobia, siendo aún mayor su responsabilidad debido a que se encuentra al frente de una institución pública que debe proteger los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas.

Ganar Alcorcón rechaza y condena categóricamente la negativa del Partido Popular a que el Ayuntamiento de Alcorcón se pronuncie contra las manifestaciones homófobas e islamófobas del director del centro concertado Juan Pablo II mediante esta declaración institucional. Considera que es de extrema gravedad para la convivencia y la construcción de una sociedad democrática. Asimismo, considera que es una obligación para cualquier institución pública la condena y la exigencia de una rectificación ante una carta cuyo contenido está marcado por la islamofobia, la homofobia y la incitación al odio”, concluye Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *