El Gobierno Municipal dificulta la escolarización de los niños de Campodón

ganar

El Gobierno Municipal dificulta la escolarización de los niños de Campodón

Desde el grupo municipal Ganar Alcorcón denunciamos la situación inadmisible en la que se encuentran los niños del barrio de Campodón de Alcorcón, a los que se les ha negado una ruta de autobús que les permita llegar a su colegio. Estos alumnos estudian en el Centro de Educación Infantil Primaria y Secundaria Obligatoria Miguel de Cervantes, situado a casi cuatro kilómetros del barrio. A tan solo dos días del comienzo del curso 2015/2016, tanto el Ayuntamiento de Alcorcón, negando una ruta de autobús para estos niñpos, como la Comunidad de Madrid  suprimiendo la parada que llevaba existiendo desde hace treinta años, están violando  los derechos más básicos de los niños en un país mínimamente democrático.

Ni la pretensión del ahorro de la ruta por parte del Ayuntamiento, ni la negativa a mantenerla bajo la excusa de resultar una competencia impropia que se le atribuye a la Comunidad Autónoma de Madrid, la cual no ha adoptado solución alguna, debe provocar la dificultad o el impedimento al acceso a la educación pública.

Por ello, exigimos una solución inmediata a esta situación por parte del Ayuntamiento, haciendo responsable a su Gobierno no solo del ataque a los derechos constitucionales de estos niños, sino de los posibles riesgos a su integridad física en el caso de obligarles a tener que acudir a su colegio a través de  una peligrosa ruta a pie.

El grupo municipal Ganar Alcorcón pondrá en marcha las acciones necesarias en el próximo pleno del Ayuntamiento para resolver inmediatamente esta gravísima violación de los derechos fundamentales de estos niños.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *